ArtículosDocumentaciónGestiónLogística hospitalariaServicios HospitalariosSoporte Logístico
Fecha: 09/03/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: SMART HEALTH SERVICES


La crisis económica está obligando al sector sanitario, público y privado a replantearse el funcionamiento y la sostenibilidad de sus sistemas sanitarios. Aproximadamente, el 23% del coste total del sistema, se dedica a pagar a proveedores de material sanitario, medicamentos, y tecnología médica o servicios, entre otros. Una gestión más eficiente de estas adquisiciones permitiría reducir ostensiblemente el gasto sanitario y mejorar el desempeño del sistema público y privado.

En este terreno, los departamentos de Compras, que son quienes gestionan los procesos de compra y contratación de servicios, deben estar preparados para captar ideas, tecnologías, técnicas y prestaciones que ayuden al sistema de salud a ser más eficaz y eficiente. Al mismo tiempo, deben coordinarse con el personal sanitario para decidir las compras, ya que los profesionales de la salud son quienes tienen el pulso real de las necesidades del paciente.

Dado que la actividad asistencial está sometida a una renovación constante y el área sanitaria incorpora productos nuevos con mucha frecuencia, es esencial que los profesionales de la asistencia participen en las decisiones sobre los productos, tecnologías y servicios que se adquieren. Compras debe alinearse en las estrategias sanitarias que se definan a largo plazo y dirigirse hacia la innovación orientada al paciente.

(…) Para seguir leyendo el artículo descargar documento adjunto.





Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment