Se estrena en España el primer equipo de resonancia magnética sin helio

16/12/2019
Tecnología Resonancia Magnética Noticias Noticias destacados Se estrena en España el primer equipo de resonancia magnética sin helio

Fecha: Diciembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: El Mundo
Web: ver aquí

Los Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en los primeros centros médicos que cuentan con equipo de resonancia que apenas usa helio. A diferencia de la tecnología de imán clásica, que requiere alrededor de 1.500 litros de helio líquido para su funcionamiento, este sistema de Philips Ingenia Ambition 1.5T utiliza una nueva tecnología de microenfriamiento altamente eficiente que solo requiere una cantidad mínima de helio líquido para este propósito, siete litros, y lo más importante, sin necesidad de reposición en toda la vida útil del equipo.

Con este equipo se produce un ahorro notable en los costes de instalación ya que pesa 900 kilogramos menos y por ser un sistema completamente sellado no requiere la instalación de conductos de ventilación ni conductos de extracción de emergencia. La tecnología de sellado crea un entorno más seguro para los profesionales y los pacientes.

Por otra parte, esta resonancia magnética se reduce los tiempos de exploración en un 50%, gracias a la tecnología Compressed Sense de Philips, que duplica la velocidad del equipo, manteniendo la calidad de la imagen. Esto repercute directamente en el paciente que al permanecer menos tiempo dentro del gantry recibe una experiencia más satisfactoria y menos claustrofóbica. Otros elementos que influyen positivamente en esta experiencia son una mayor anchura del tubo, mesa de paciente con superficie visco elástica y el ambiente relajado que proporciona la solución In-Bore Experience de Philips.

Estudios realizados en diversos hospitales han demostrado que la solución In-Bore Experience, que ayuda al paciente a relajarse, seguir las indicaciones y reducir el movimiento, logrando reducir el número de repeticiones de exploraciones hasta un 70%.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata