Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
10 cosas que debe saber sobre la iluminación de emergencia
 
A pesar de que los expertos en iluminación excluyen el diseño de la iluminación de emergencia holísticamente de su rango de trabajo, excepto los de las áreas de paso, el propio diseño de la iluminación queda incompleto sin al menos considerar los requerimientos del edificio en este ámbito.  Sara Schonour, Cannon Design
 
 
#
 
Control de flujos en hospitales
 
Los sistemas de alarma de evacuación presentan una serie de particularidades cuando se aplican a edificios hospitalarios y los sistemas de gestión de flujos y colas disponen de soluciones específicas para hospitales que queremos destacar. La tipología de edificios sujetos a estas necesidades requieren de una evacuación guiada.  Eduard Torras Planas, JG Ingenieros
 
 
#
 
Telecomunicaciones de quinta generación en cirugía robótica
 
La cirugía mínimamente invasiva (MIS, por sus siglas en inglés) está bien establecida en muchas aplicaciones quirúrgicas, y se espera que el mercado de dispositivos de robots quirúrgicos alcance los 20 mil millones de dólares para el año 2021.  Sandra S.Y. Kim, Mischa Dohler, Prokar Dasgupta
 
 
 
#
 
Estudio, evaluación y diseño de una red multiservicios GPON
 
El ámbito Sanitario y de Hospitalización ha evolucionado conforme a los nuevos hábitos sociales y de consumo de las tecnologías TIC: el servicio sanitario que esperan los pacientes es cada vez más exigente y no sólo en términos de atención médica.  Christian Rodríguez, Universidad de Cantabria
 
 
#
 
Habitaciones sensoriales en una unidad psiquiátrica
 
En este artículo, se aboga por un acercamiento al diseño de salas sensoriales en la atención psiquiátrica aguda que tenga como centro las experiencias tácitas, sensoriales, afectivas e imaginarias de pacientes y personal y cómo se articulan en relación con las materialidades y diseño del entorno construido.  Shanti Sumartojo, et. al.
 
 
#
 
¿Cuándo importan las inversiones en la tecnología de la seguridad?
 
Se propone que la adopción simbólica y sustantiva moderará el efecto que tienen las inversiones en seguridad de IT en la reducción de violaciones de seguridad de datos. Contrariamente, el uso de más seguridad de IT no es directamente responsable de la reducción de las infracciones.  Corey M. Angst, et. al.
 
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Unidad de Custodia Hospitalaria del Hospital de Alcorcón
 
Los escasos muebles están atornillados al suelo, los armarios no tienen puerta, hay barrotes en las ventanas y los espejos están hechos de un material que, si se rompe, no corta. Así son las habitaciones de la Unidad de Custodia Hospitalaria (UCH).
 
 
#
 
El nuevo Son Dureta se integrará en el entorno natural del bosque de Bellver
 
El proyecto Pine Life es el ganador del concurso de ideas del futuro centro sociosanitario de Son Dureta, que estará especializado en la atención a los enfermos crónicos y contará con más de 500 plazas para pacientes de edad avanzada.
 
 
#
 
Alphabet da inicio a una conferencia privada de dos días dedicada a la salud
 
Alphabet está convocando a empleados de todas sus diferentes unidades de salud, incluida la unidad de investigación y desarrollo de ciencias de la vida Verily para una conferencia de dos días en el campus de Sunnyvale.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Webinar Ambisalud. Auditorías de limpieza en hospitales
 
La higiene de las superficies y equipos en los centros hospitalarios es un factor clave que puede ayudar a minimizar las tasas de infecciones nosocomiales, además de mejorar la imagen general del hospital. Esto beneficiará a la salud de los ocupantes, usuarios y trabajadores del hospital.
16/11/2018 - 10 horas
 
#
 
 
Seguridad Eléctrica en Bloques Quirúrgicos
 
Carlos J. Vives, experto en comités de normalización IEC, CENELEC y UNE, ofrecerá la charla Seguridad eléctrica: requisitos y normativa actual para la instalación, inspección y mantenimiento de los bloques quirúrgicos. 21/11/2018 - 16 horas
 
#
 
 
#
 
21.05.2019 - 23.05.2019 parís 
 
Paris Healthcare week 2019
 
La organización articula más de 800 ponientes y 400 conferencias. Cuenta con salas de exposiciones, stands, y más de 30.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas.
 
 
 
#
 
20.05.2019 - 21.05.2019 barcelona
 
Bio€quity Europe 2019
 
Bio€quity Europe; el principal evento de inversores dedicado a la industria biofarmacéutica europea, tendrá lugar por primera vez en Barcelona
 
 
 
#
 
22.11.2018 - 23.11.2018 madrid
 
I Congreso de la Calidad del Aire Interior
 
El I Congreso Internacional CAI (Calidad del Aire Interior) se celebra los días 22 y 23 de noviembre de 2018 en Madrid en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. 
 
 
 
 
#
 
22.11.2018 - 24.11.2018 bogotá (colombia) 
 
IV Encuentro Nacional de Arquitectura Hospitalaria
 
El evento contará con conferencistas de España, México y Colombia y ofrece gran cantidad de actividades que son de alto interés para aquellos que quieran descubrir las novedosas tecnologías del sector hospitalario.
 
 
 
#
 
17.06.2019 - 19.06.2019 Londres (reino unido)
 
European Healthcare Design 2019
 
Desde la organización lanzan la invitación, para quien quiera participar e intercambiar conocimientos necesarios para transformar el sistema de cuidados de la salud, a que envíen resúmenes en formato oral o cartel hasta el 7 de diciembre de 2018.
 
 
 
#
 
14.12.2018
madrid
 
Jornada Técnica   Control de humedad
 
En esta Jornada contamos, como ponente internacional, con Lew Harriman, autor principal de la Guía ASHRAE de Diseño de Control de Humedad en Edificos Comerciales e Institucionales y de la Guía de ASHRAE para Edificios en Climas Cálidos y Húmedos
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain