Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
El papel del farmacéutico hospitalario en la gestión de gases medicinales
 
Desde que los gases en su aplicación medicinal pasaron a ser considerados medicamentos, los farmacéuticos hospitalarios han adquirido gran protagonismo. Deben velar por la correcta custodia y dispensación de los medicamentos, así como garantizar la seguridad, eficacia y calidad asistencial de los pacientes. Patricia Yoldi, Air Liquide Healthcare
 
 
#
 
Prototipo de ecosistema de innovación en Farmacia Hospitalaria
 
La innovación debe favorecer el desarrollo y el posicionamiento de la especialidad hacia la excelencia, orientando la actividad farmacéutica a la mejora de los resultados en salud. La innovación debe contribuir a la optimización de la farmacoterapia y la eficiencia.   Dra. Maria Queralt Gorgas Torner, et alt. Ferrer y Antares Consulting
 
 
#
 
Implantación de un robot para la elaboración de antineoplásicos
 
La manipulación de antineoplásicos es un conjunto de operaciones como la preparación de una dosis a partir de una presentación comercial, administración al paciente y cualquier actuación que implique un contacto directo con el medicamento (limpieza de derrames, mantenimiento de la cabina, etc.).  María de la Paz Pacheco Ramos, et alt. Revista Farmacia Hospitalaria 
 
 
 
#
 
Farmacia hospitalaria y Medicina Intensiva: una alianza necesaria
 
La Medicina Intensiva constituye uno de los principales componentes de los sistemas sanitarios modernos. Su objetivo es ofrecer a los enfermos críticos una atención sanitaria ajustada a sus necesidades, de calidad y de la manera más segura posible, garantizando que sea adecuada, sostenible, ética y respetuosa con su autonomía.  María Cruz Martín Delgado y Miguel Ángel Calleja Hernández . Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria
 
 
#
 
Creando farmacias más seguras y eficientes en base a evidencias
 
Una visita al médico acaba normalmente en una receta y el paciente se dirige a un ambulatorio o una farmacia local para conseguir lo que el doctor le haya recetado. Para muchos, el alcance de estos procedimientos es una mera interacción entre el doctor, el paciente y la farmacia. Pero las complejas interacciones requeridas para entregar la receta sin demora y correctamente no son visibles.  Ellen Taylor, Amy Keller. Health Design
 
 
#
 
Guía básica para la prestación de servicios farmacéuticos en hospitales
 
En esta guía se especifican estándares mínimos para la prestación de servicios farmacéuticos en hospitales. Estas describen un nivel mínimo de servicios que la los departamentos de farmacia del hospital deben proporcionar. Se recomienda encarecidamente al lector revisar los documentos de orientación de la Sociedad Americana de Farmacia Hospitalaria.  Am J Health Syst Pharm, American  Society of Hospital Pharmacists 
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
SURIS participa en una sesión formativa de diseño del sistema HVAC
 
SURIS participó en la sesión formativa “Diseño del sistema HVAC para Laboratorios y Salas Blancas” organizada por TROX Academy. Se abordaron las principales premisas a tener en cuenta en el diseño de sistemas de control de caudal y presión en laboratorios y salas blancas.
 
#
 
 
#
 
Premiado el Servicio de Farmacia del Hospital del Mar
 
El Servicio de Farmacia del Hospital del Mar ha sido premiado con el galardón “mejor comunicación oral” por el trabajo “Dosificación de linezolid en pacientes con cirrosis hepática: riesgo de toxicidad de la dosis estándar” 
 
 
#
 
Un quirófano híbrido para el Hospital Universitario Rey Juan Carlos
 
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos acaba de incorporar a sus instalaciones un quirófano híbrido de última generación que convierte al centro en referente en su entorno en cuanto a dotación tecnológica.
 
 
#
 
48 millones de euros para el equipamiento del nuevo hospital de Toledo
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que a principios del próximo año el Gobierno regional licitará todo el equipamiento tecnológico del nuevo hospital de Toledo por un montante de 48 millones de euros.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Ejecución de las obras del Hospital de Alta Resolución de Lucena.
 
Licitación publicada para “Servicio de redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución durante la ejecución de las obras del Hospital de Alta Resolución de Lucena, Córdoba.”.
 
Leer más
 
 
#
 
 
 
Dirección de ejecución de las obras del Centro de Salud de las Chafiras
 
Nueva licitación publicada para “Direcciones facultativas de la ejecución de las obras de Centro de Salud de las Chafiras”.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Centro de personas mayores  en Valladolid
 
Nueva licitación publicada para “proyecto básico y de ejecución de un centro de personas mayores en Parquesol-Valladolid”.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Costes de la corrosión en instalaciones centralizadas de climatización y ACS
 
Se explicará qué es la corrosión, se detallará las distintas posibilidades de actuación en el caso de los grandes acumuladores de ACS y se compararán las ventajas e inconvenientes de cada método empleado.
29/11/2018 - 18-20 horas , Zaragoza
 
#
 
 
#
 
21.05.2019 - 23.05.2019 parís 
 
Paris Healthcare week 2019
 
La organización articula más de 800 ponientes y 400 conferencias. Cuenta con salas de exposiciones, stands, y más de 30.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas.
 
 
 
#
 
20.05.2019 - 21.05.2019 barcelona
 
Bio€quity Europe 2019
 
Bio€quity Europe; el principal evento de inversores dedicado a la industria biofarmacéutica europea, tendrá lugar por primera vez en Barcelona.
 
 
 
#
 
20.02.2019 - 21.02.2019 madrid
 
Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental
 
Durante el Congreso se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, así como las iniciativas y estrategias que garantizan su idoneidad.
 
 
 
 
#
 
04.02.2019 - 07.02.2019 dubai                    
 
Medlab 2019
 
Medlab desarrolla el valor de la medicina de laboratorio para moldear el futuro de la atención médica con cientos de fabricantes de laboratorios médicos de más de 46 países de todo el mundo. El congreso ofrece una gama de las soluciones de medicina de laboratorio más recientes e innovadoras.
 
 
 
#
 
17.06.2019 - 19.06.2019 Londres 
 
European Healthcare Design 2019
 
Desde la organización lanzan la invitación, para quien quiera participar e intercambiar conocimientos necesarios para transformar el sistema de cuidados de la salud, a que envíen resúmenes en formato oral o cartel hasta el 7 de diciembre de 2018.
 
 
 
#
 
14.12.2018
madrid
 
Jornada Técnica Control de humedad
 
En esta Jornada contamos, como ponente internacional, con Lew Harriman, autor principal de la Guía ASHRAE de Diseño de Control de Humedad en Edificos Comerciales e Institucionales y de la Guía de ASHRAE para Edificios en Climas Cálidos y Húmedos
 
 
 
 
#
 
 
hemeroteca
 
Consulta nuestros boletines
 
BLOQUE QUIRÚRGICO
HOSPITAL DIGITAL
URBANISMO Y PAISAJISMO
ESPACIOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO ATMÓSFERAS HOSPITALARIAS
SALAS BLANCAS HOSPITALARIAS
BIM. DISEÑO Y OPERACIONES 

y  muchos más aquí
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain