Superficie sólida Krion K·Life

Arquitectura Materiales y Revestimientos Catálogo de productos y servicios Productos destacados Superficie sólida Krion K·Life

Krion® K·LIFE. La revolución de los pequeños cambios

Krion® K·LIFE 1100 es un material compuesto por mineral natural y resinas acrílicas termoplásticas ideal para revestimientos y zonas exteriores, y es producto del compromiso de Krion PORCELANOSA Grupo por la transparencia, la seguridad, la confianza, la innovación y la sostenibilidad.

Es un material reciclable y en su proceso de fabricación apenas se necesita energía, por lo que los proyectos realizados con K·LIFE 1100 reducen sus impactos ambientales a través de un incremento de eficiencia ambiental en su ciclo de vida.

 

Krion® K·LIFE mejorando la calidad del aire gracias a sus propiedades

Krion® K·LIFE contribuye a la mejora del aire al ser un material con muy bajos niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), y cuenta con la certificación GREENGUARD Gold, que se desarrolló evaluando la sensibilidad química de los niños.

Además, ayuda a un entorno libre de bacterias y microorganismos gracias a su casi nula porosidad, ya que la suciedad y las manchas no pueden penetrar en el mismo impidiendo así la reproducción de patógenos en su superficie. Sumado a esto, su composición libre de productos peligrosos, contribuye a ofrecer espacios asépticos, seguros y saludables para la salud de las personas y el medioambiente.

Las propiedades intrínsecas de los materiales Krion® se extienden también a K·LIFE, manteniendo su capacidad de termoformado y su unión con juntas imperceptibles logrando superficies continuas que se adaptan a cualquier diseño. Su resistencia frente al fuego, obteniendo el certificado B-s1-d0, y a los cambios de temperatura lo dotan de mayor seguridad para ser elegido como material de construcción y revestimiento. Su fácil mantenimiento y limpieza y su durabilidad lo convierten en un material idóneo para ámbitos de alto tránsito.

 

Krion® K·LIFE 1100 y su comportamiento frente a virus

Los materiales de los que nos rodeamos cada vez cobran más importancia debido a su capacidad de albergar organismos infecciosos, es por ello que superficies que contribuyan a disminuir esa capacidad de forma temprana son beneficiosas. Es el caso de Krion® K·LIFE 1100.

Se ha sometido a un estudio del comportamiento de Krion® K·LIFE 1100 frente a variaciones de virus respiratorios, el virus de Influencia A, responsables de todos los casos de brotes de influencia estacional, y una variación, no mortal para las personas, de coronavirus CoV-NL63. Ambos que se pueden propagar por el aire, a través de estornudos, o por ser depositados en fómites.

Tras la evaluación de los resultados, se se concluye que la rápida reducción de la infectividad de los virus en el transcurso del tiempo definen a Krion® K·LIFE 1100 como un material excelente, en especial en el contacto temprano. Esta característica es un punto fuerte para un material utilizado en ámbitos habitables, ya que en tan solo unos minutos la capacidad infectiva se reduce drásticamente disminuyendo las posibilidades de contagio.

 

Beneficios de Krion® K·LIFE 1100 en espacios sanitarios

La nueva superficie sólida de Krion reúne por si misma algunas de las propiedades más valoradas por los clientes, pero con la integración de la tecnología KEAST, estos beneficios aumentan llegando a ser capaces de mejorar el entorno de las personas, algo fundamental en cualquier entorno sanitario.

Este material fotocatalítico tiene como objetivo mejorar las atmósferas hospitalarias. Gracias a la tecnología KEAST este material es capaz de depurar el aire gracias a la fotocatálisis. Este efecto aparece cuando la luz incide de manera directa sobre superficies minerales, haciendo que este entre en contacto con la humedad y el oxígeno del ambiente. Gracias a este contacto se crean moléculas capaces de unirse a otras partículas que contaminan el ambiente para transformarlas en partículas complejas no perjudiciales para el ser humano.

Las principales características de Krion® K·LIFE 1100 en espacios sanitarios son:

  • Facilidad de limpieza: Al tratarse de un material no poroso permite que la suciedad y los agentes contaminantes no penetren en el material. También ayuda a la facilidad de limpieza la ausencia de juntas.
  • Resistencia a los agentes químicos: Los espacios de salud deben asegurar una higiene completa del espacio. Por ello suelen usarse medios de composiciones agresivas que desinfectes y acaben con las bacterias. Krion es resistente a este tipo de materiales, lo que le asegura integridad y durabilidad a la superficie.  
  • Capacidad de personalización: En centros sanitarios lo más importante es adaptar los materiales de diseño a las necesidades que garanticen el bieenestar de los usuarios. La propiedad de termocurvado con la que cuenta el solid surface de Krion ayuda a la adaptación con el entorno bajo requisitos profesionales establecidos.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino