La accesibilidad de las puertas automáticas mejora la experiencia de los usuarios en los edificios sanitarios
La accesibilidad es un valor para cualquier tipo de edificio, pero particularmente para los que están dedicados a la atención sanitaria. El uso de estas instalaciones suele realizarse a causa de alguna afectación, por lo que el incremento de la accesibilidad que proporcionan las puertas automáticas es especialmente útil en este entorno.
Las ventajas de las puertas automáticas en los edificios del sector sanitario facilitan su uso a todos los usuarios, pero son especialmente relevantes para algunos de los visitantes habituales de los centros médicos. Personas mayores, con movilidad reducida, que utilizan muletas o sillas de ruedas, o aquellas que tienen afectadas sus capacidades sensoriales o cognitivas se benefician de no tener que preocuparse de la apertura y cierre de puertas cuando estas son de accionamiento automático, ganando en autonomía e independencia.
Gracias a todos los modelos desarrollados para el sector sanitario, Manusa se ha convertido en una empresa líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de este tipo de accesos, que proporcionan un elevado nivel de prestaciones para las necesidades específicas de este tipo de edificios. Desde la incorporación de dispositivos antipánico para las rutas de evacuaciones de emergencia hasta las puertas automáticas herméticas para zonas de atmósfera controlada, Manusa cuenta con un amplio catálogo de accesos para el sector de la salud.
“En Manusa comprendemos la importancia de velar por la experiencia del paciente en un hospital. Por ello, ofrecemos soluciones personalizadas para entornos específicos como unidades de cuidados intensivos (UCI), áreas de tratamientos específicos bajo supervisión o quirófanos, que ayudan a mejorar la estadía en un entorno sanitario”, apuntan desde la compañía.
Pensando en mejorar al máximo la experiencia de los usuarios, estas opciones de personalización no solo mejoran los aspectos prácticos o técnicos, sino también el aspecto emocional del uso de las instalaciones. Por ejemplo, en el área de recuperación cardiovascular pediátrica del Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral, en Argentina, se han instalado puertas automáticas Manusa con diseños infantiles de animales autóctonos para crear un ambiente más agradable para los niños y niñas.
La accesibilidad en los edificios del sector sanitario es una pieza fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas. La accesibilidad no es solo un requisito legal, sino también una necesidad ética y social que facilita la inclusión de todos los individuos en la sociedad.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.