Adjudicado el proyecto de construcción del nuevo hospital de Ibiza

03/03/2010
Arquitectura Noticias Adjudicado el proyecto de construcción del nuevo hospital de Ibiza

La conselleria de Salud y Consumo del Govern balear adjudicó ayer de forma definitiva el contrato de construcción, conservación y explotación del nuevo hospital de Can Misses y de dos nuevos centros de salud, el de Sant Josep y el de Can Misses, todo ello por un importe total de 688.643.000 euros. La concesionaria es una agrupación de empresas formada por las compañías Acciona, Iridium y Concessia.

De acuerdo con el programa previsto por el Servei de Salut, la primera piedra del nuevo hospital y el centro de salud de Sant Josep se colocará antes de que finalice el presente mes de marzo. El inicio de las obras del nuevo hospital Can Misses y de los dos centros de salud supondrá «la culminación de la modernización de la red sanitaria pública de Ibiza y la solución definitiva en atención hospitalaria para todos los habitantes de la isla», señaló la conselleria en un comunicado emitido ayer.

El contrato para la construcción, conservación y explotación del nuevo complejo asistencial de Can Misses y los dos centros de salud incluye la ejecución de las obras del nuevo hospital, así como la reforma y modernización del edificio en que se ubica actualmente.

Entre las novedades más relevantes que tendrá el hospital destaca la oferta de especialidades y servicios con hospital de día oncohematológico y médico, hospital de día psiquiátrico, hospital de día quirúrgico, neurocirugía, cirugía vascular y maxilo-facial, unidad de trastornos alimentarios, hemodinámica, urodinámica, consejo genético oncológico, resonancia magnética, radioterapia y telemedicina.

El área de hospitalización pasa a ser de 262 camas, distribuidas en 199 habitaciones, de las que un 50 por ciento serán individuales. Actualmente, Can Misses tiene 188 camas. El proyecto contempla ocho quirófanos, frente a los dos actuales y se triplica el espacio destinado a Urgencias.



Nuevo hospital y reforma del actual

La adjudicación incluye tanto las obras de construcción del nuevo hospital de Can Misses, como la reforma y mejora del edificio actual. En total, se ofrecerán 262 camas frente a las 188 actuales. En el proyecto se incluye el servicio de radioterapia.

Dos nuevos centros de salud

La conselleria ha adjudicado también, en el mismo contrato, la construcción de los nuevos centros de salud de Can Misses y de Sant Josep, que mejorarán la atención de los usuarios.

El Servei de Salut prevé poner la primera piedra del nuevo hospital Can Misses y el centro de salud de Sant Josep a finales de marzo

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino