Chile integra nueva Asociación Latinoamericana que promueve Infraestructura Verde

23/12/2010
Arquitectura Noticias Chile integra nueva Asociación Latinoamericana que promueve Infraestructura Verde

Representantes de diversos países de América Latina constituyeron la nueva Asociación Latinoamericana de Infraestructura Vegetada, el pasado mes de octubre en Ciudad de México, en el marco del Congreso Mundial de Azoteas Verdes, y Chile ya cuenta con su delegado nacional.

Esta organización es sin fines de lucro, tiene como objetivo regular de manera ética y responsable la práctica de la infraestructura vegetada, generar y promover investigación, regular el mercado a través de la certificación de buenas prácticas, educar, asesorar al sector público, promover la creación de normativas y leyes, entre otras.

Los miembros fundadores son Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Chile, pudiendo incorporarse más países de la región en el futuro. Cada país constituirá una Asociación Nacional de Infraestructura Vegetada y designará a un representante ante la Asociación Latinoamericana, en el caso de Chile, la arquitecta Vicky Rojas, experta en construcción sustentable y cubiertas verdes, fue designada para asumir este rol en el país.
El fin de la Asociación Latinoamericana de Infraestructura Verde es desarrollar, difundir y aplicar de manera masiva la arquitectura vegetada como una alternativa viable y sostenible en los futuros entornos urbanos y rurales
Entre los miembros fundadores de Chile que asistieron al congreso participaron ocho profesionales de diferentes disciplinas: Astrid Osorio; María de la Luz Barros, Gloria Rojas, Mariana Guzmán, Isabel Bravo, Mitzi Rojas, Ignacio Espoz y Vicky Rojas, quien fue elegida como presidenta de la Asociación Nacional.

La creación de esta organización demuestra el creciente interés y el potencial de los países de América Latina para desarrollar, difundir y aplicar de manera masiva la arquitectura vegetada como una alternativa viable y sostenible en los futuros entornos urbanos y rurales.

“Para mí es muy importante que nuestro país forme parte de la Asociación Latinoamericana, porque de esta forma no sólo nos mantendremos en contacto e informados con el resto de los países latinoamericanos, sino también con el resto de mundo a través del WGIN (World Green Infraestructure Network). Por otro lado tomaremos patrones y ejemplos de normativas extranjeras que nos ayudarán a acelerar nuestro proceso de incorporación de esta tecnología con respaldo técnico internacional. Ahora en nuestro país comenzamos con la formación de nuestra Asociación Nacional, para lo cual estamos invitando a profesionales y empresas relacionadas con el área” destaca Vicky Rojas, representante de la Asociación en Chile.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino