El Campus de Bellvitge tendrá una residencia para estudiantes y familiares de pacientes del hospital

17/07/2012
Arquitectura Noticias El Campus de Bellvitge tendrá una residencia para estudiantes y familiares de pacientes del hospital

La Universitat de Barcelona (UB) construirá una residencia en el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, en L`Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), que estará dirigida a estudiantes e investigadores universitarios así como a familiares de pacientes ingresados en el Hospital de Bellvitge. El rector de la UB, Dídac Ramírez, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, han visitado esta mañana de martes las obras de ampliación y mejora del campus, que cuentan con un presupuesto de nueve millones de euros.

Dídac Ramírez ha asegurado que la financiación de las obras "ya está apalabrada con aportaciones públicas y privadas".

Según fuentes de la UB, la residencia, de 8.200 metros cuadrados, se ubicará en la calle de la Residència y contará con dos bloques de 6 y 11 plantas de altura en los que habrá 200 habitaciones individuales y 50 dobles, con cocina y varios espacios comunes.

La construcción de esta residencia forma parte del proyecto de ampliación del Campus de Ciencias de la Salud, el cual inició las obras nuevo edificio del campus, proyecto arquitectónico de Albert de Pineda, en enero de 2012. El edificio, que está previsto que se termine de construir a comienzos de 2013, tendrá catorce aulas de diferente capacidad, diez laboratorios docentes, una sala de grados y también seminarios. El proyecto total tendrá 6.000 m2 de superficie construida. Las obras están financiadas con fondos concedidos al campus de excelencia internacional HUBc, campus de la salud de la UB, en la convocatoria de 2010. También disponen de financiamiento del Plan de Inversiones de las universidades públicas de Catalunya del departamento de Economía y Conocimiento.


El rector de la UB ha asegurado que “no es un edificio más o un aulario más sino que es el edificio y el aulario que da sentido al campus, que lo completa de manera armónica y que da valor añadido porque se destinará a investigación”

Por su parte, la alcaldesa de L’Hospitalet ha asegurado que “este es un nuevo espacio de formación para los jóvenes profesionales que contribuirá a consolidar Bellvitge, L’Hospitalet y Catalunya como el espacio de salud del sur de Europa”.

El actual Campus de Bellvitge cuenta con tres edificios en los que se imparten estudios de enfermería, medicina, odontología, podología e ingeniería biomédica a unos 4.000 estudiantes. Casi 800 profesionales dan clase en este complejo.

A principios del próximo año entrará en servicio un nuevo edificio destinado a la investigación. La ampliación del recinto tiene un presupuesto de 9 millones de euros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino