l Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo este verano la reforma del hospital de día onco-hematológico, conocido popularmente como “ciclos”, para mejorar la confortabilidad de los pacientes que diariamente reciben tratamiento en estas instalaciones.

 

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, visitó en la tarde de ayer las nuevas instalaciones, coincidiendo con su puesta en marcha tras la finalización delas obras, para conocer de primera mano las impresiones tanto de los pacientes como de los profesionales.

 

Las obras que se han llevado a cabo, en las que se ha invertido un montante cercano a los 120.000 euros, han permitido ampliar las salas donde son tratados los pacientes oncológicos, haciendo posible aumentar el número de sillones de tratamiento, que ha pasado de 21 a 26.

 

Además, con la remodelación se han sustituido espacios administrativos para convertirlos en asistenciales. De esta manera, se han eliminado despachos y salas aumentando la luminosidad y la confortabilidad para que los pacientes puedan encontrarse en las mejores condiciones posibles.

 

La directora gerente del SESCAM ha destacado la importancia de estas obras para mejorar la calidad de la atención sanitaria que se ofrece a los pacientes, “ya que, si bien desde el punto de vista clínico la atención era excepcional, los espacios no eran los más adecuados para proporcionar una asistencia digna y acorde a los estándares de calidad que queremos para nuestro sistema sanitario”.

 


La directora gerente del SESCAM ha visitado las nuevas instalaciones que permiten mejorar la confortabilidad de los pacientes que diariamente reciben tratamiento oncológico.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment