El hospital de Gandia tendrá 411 camas, sala de parto en el agua y atenderá por la tarde

30/10/2010
Arquitectura Noticias El hospital de Gandia tendrá 411 camas, sala de parto en el agua y atenderá por la tarde

El nuevo hospital de Gandia tendrá más camas de las esperadas. El recinto podrá albergar hasta 411 enfermos en la zona hospitalaria, además de los lechos que habrá en otras dependencias como observación, reanimación o urgencias. Se trata de 140 unidades más de las previstas.

Pero, además, el edificio estará preparado para realizar consultas por las tardes en aquellas especialidades en que la demanda sea alta, algo que por razones de espacio no se puede hacer en el viejo Francesc de Borja. También dispondrá de una sala de parto natural con una bañera para aquellas madres que deseen tener a su bebe en el agua.

El hospital comarcal estará acabado entre los meses de febrero y marzo de 2011, como detallaron ayer los concejales del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró y Juan Arturo Martí. Los ediles solicitaron la información del recinto a los responsables de la Conselleria de Sanitat y ayer detallaron todas las novedades del futuro hospital.
Entre las novedades destaca el aumento sustancial de camas que habrá el área de salud número 12. Y es que el Francesc de Borja dispone de un total de 226 plazas en todas sus áreas de hospitalización, frente a las 411 que tendrá el nuevo centro sanitario.
El centro sanitario contará con 140 lechos más de los previstos y dispondrá de áreas de apoyo para las consultas
Habitaciones individuales
«El hospital que se está construyendo dispondrá de 115 habitaciones individuales y 37 dobles, lo que sumará un total de 152 camas. Pero, además, habrá 109 plazas en el área quirúrgica, 35 en obstetricia, 34 en pediatría, 10 para neonatos, 25 en psiquiatría, 32 para la unidad de corta estancia y 14 en la unidad de cuidados intensivos», destacaron los populares.

Todas estas plazas suman las 411 vacantes para enfermos con las que contará el nuevo hospital de Gandia. Pero aún así el recinto dispondrá de 49 camas más fuera del ámbito de la hospitalización: «Habrá 3 plazas en reanimación, 24 en observación, 12 en la unidad de recuperación postanestésica y 10 en el hospital de día. Suman 49, frente a las 22 de las que dispone el Francesc de Borja para estos servicios.
Torró apuntó que todas las habitaciones individuales tendrán una superficie que permitirá habilitar una cama más en caso de necesidad. Por ello contarán con todos los servicios por duplicado, como reanimación, por ejemplo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino