El Hospital Provincial de Castellón contará este año con un presupuesto de 75,6 millones de euros

26/04/2012
Arquitectura Noticias El Hospital Provincial de Castellón contará este año con un presupuesto de 75,6 millones de euros

El presupuesto incluye la continuación del plan de renovación del hospital y la implantación de la historia clínica electrónica, según ha informado el Consell en un comunicado.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno del Hospital, en la que también ha estado presente el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

La dirección del centro ha informado a los miembros del Consejo del plan de mejora de la eficiencia iniciado por el centro que contempla una estabilización del gasto y una mejora en la eficiencia, modernización y atención al paciente.

Este proyecto se suma al Plan Estratégico de Excelencia aprobado recientemente en el que colabora activamente el personal del centro para llevar a cabo medidas de cambio en la organización interna que inciden en una mejora de la calidad asistencial.

Además, se ha dado luz verde a la creación de una Unidad de Curas Especializada dependiente del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular para la atención de pacientes con úlceras vasculares o lesiones propias del pie diabético.

Dada la importancia de esta iniciativa, está previsto que miembros del Colegio de Enfermería y alumnos del Máster de Atención Integral al Paciente con Herida Crónica, que impartirá la Universidad CEU Cardenal Herrera, puedan realizar sus prácticas en esta Unidad, en la que el paciente será diagnosticado, tratado y controlado durante su tiempo de curación.

Este proyecto también prevé que en los centros de salud haya personal de enfermería especializado y en coordinación con el equipo de la Unidad para abordar los casos de empeoramiento o evolución imprevista.


El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aprobado el presupuesto del centro para este año, que asciende a 75,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 8 millones respecto al del pasado ejercicio.
DONACIONES

En la reunión se ha informado de las donaciones recibidas en los últimos meses por el Consorcio. En este sentido, destaca el legado que una vecina de Castellón, Vicenta Albiol, ha realizado a la Diputación para que destine una finca y una masía del término municipal de Benicàssim al Hospital Provincial. Esta donación tiene por objeto que el centro sanitario adquiera material que evite que los enfermos tengan que desplazarse a otras provincias para recibir tratamiento, según recoge el testamento que la mujer hizo en 1986.

Además, el centro ha recibido objetos que pertenecieron al doctor José Clará, así como una escultura donada por la Familia Gallent Mezquida y equipos y libros de Fisioterapia donados por el que fue supervisior del Servicio de Rehabilitación, José Cantavella.

Según ha aprobado este miércoles el Consejo, el Consorcio colaborará con el centro social Marillac, una iniciativa de las Hijas de la Caridad que tiene como fin acoger y dar apoyo a las personas sin hogar que, una vez han recibido el alta hospitalaria, tienen necesidad de permanecer convalecientes y carecen de apoyo socio-familiar.

Además, la Unidad de Medicina Deportiva colaborará con varias asociaciones deportivas de la provincia para prestar servicios clínicos a sus socios mediante la realización de revisiones anuales, asesoramiento médico, pruebas de esfuerzo que permitan un mantenimiento deportivo adecuado y la potenciación del deporte tanto de competición como de aficionados.

El Provincial es el único centro público de la provincia que cuenta con una Unidad de Medicina Deportiva integrada por un equipo especializado que trabaja en la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones y enfermedades relacionadas con la práctica del deporte.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino