El Hospital Universitario de La Candelaria ha reciclado 140 toneladas de papel en los últimos 5 años
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha conseguido recoger en los últimos cinco años 140 toneladas de papel para destinarlas a reciclaje gracias a la implantación de un sistema de gestión ambiental.
Este dato se ha dado a conocer durante la celebración de las IV Jornadas de Gestión de Residuos, organizadas por Cruz Roja Española de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, en el salón de actos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, cuyo tema central de este año se centra en el lema Los residuos sanitarios: su gestión, personas y medioambiente.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, este encuentro pretende sensibilizar y formar sobre la correcta gestión y tratamiento de residuos y desechos desde diferentes ámbitos, en este caso el sanitario. La bienvenida corrió a cargo de Juan Carlos Sánchez, de Cruz Roja Española; Bernardo de la Rosa, del Cabildo de Tenerife y Catalina Raquel Marí, subdirectora de Gestión del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
Marí comparó el funcionamiento diario de un centro hospitalario con el de una pequeña ciudad donde se generan residuos y desechos que deben ser clasificados y tratados adecuadamente para que, en aquellos casos que corresponda, destinarlos al reciclaje y la reutilización. Destacó además que en 2009, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria fue el primer hospital público de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en conseguir la certificación ISO 14001:2004, otorgada por AENOR, por implantar en su actividad un Sistema de Gestión Ambiental eficaz comprometido con la protección del entorno.
El centro hospitalario acoge las IV Jornadas de Gestión de Residuos organizadas por Cruz Roja y Cabildo de Tenerife, dedicadas en esta edición al tratamiento de residuos sanitarios
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.