El nuevo hospital de Vitoria tendrá un gran centro de maternidad y fecundación `in vitro`

10/03/2010
Arquitectura Noticias El nuevo hospital de Vitoria tendrá un gran centro de maternidad y fecundación `in vitro`

Poco a poco se despejan las incógnitas que rodean el proyecto del conocido como tercer hospital para Vitoria, aunque aún habrá que esperar varios días para que Sanidad desvele todos los datos sobre la iniciativa.

Uno de los objetivos claros es la creación de un centro íntegro de atención maternoinfantil, que aúne la obstetricia y todas las especialidades pediátricas, y mejore la cobertura existente actualmente en este apartado.
El proyecto que elabora Sanidad dibuja un centro con un número «importante» de camas, donde se llevarán a cabo todas las atenciones hospitalarias dirigidas a la población infantil, como las áreas de alergología, neurología, gastroenterología, neonatología, endocrinología pediátrica o cardiología. Y por supuesto, las urgencias pediátricas, delimitadas a las instalaciones de Txagorritxu, después del cierre, en junio de 2008, de las que existían en el hospital Santiago.

El tercer hospital, compuesto por varios edificios, tomará forma en un gran complejo sanitario que se construirá en los terrenos anexos al hospital Txagorritxu. Allí se ubicarían todas las especialidades médicas y quirúrgicas de agudos, lo que garantizaría una mejor coordinación y se evitaría la duplicidad de servicios.
Mientras, Santiago, que por su situación tiene menos posibilidades de expandirse, se destinaría al cuidado de pacientes crónicos o subagudos de media y larga estancia con patologías complicadas. El objetivo del proyecto no pretende quedarse en un traslado del hospital de Santiago a Txagorrixu, si no que debe ser algo más, dotándolo con más personal y servicios.


Es una de las medidas del pacto alcanzado entre el PSE y el PP para invertir 50 millones y construir el futuro complejo sanitario

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino