Finaliza el traslado de consultas de especialidades del Naval al Rosell

23/07/2011
Arquitectura Noticias Finaliza el traslado de consultas de especialidades del Naval al Rosell

El cierre definitivo del Hospital Naval de Cartagena está cada vez más cerca. El Servicio Murciano de Salud (SMS) terminó de trasladar ayer al Hospital Universitario Santa María del Rosell las últimas consultas de especialidades que tenía desplazadas en las instalaciones sanitarias de la carretera de Tentegorra: las de Oftamología y Ginecología.
El gerente del Área 2 de Salud, Manuel Ángel Moreno Valero, explicó que con estos cambios se entra en la última fase de los ajustes derivados de la apertura del nuevo Hospital Santa Lucía. En estos momentos, en el Naval ya solo quedan las instalaciones del Servicio de Rehabilitación, que funcionan «como hasta ahora y mientras duren las reformas en el Hospital del Rosell», destacó Moreno.

Durante las próximas semanas comenzarán las obras de adaptación de las instalaciones que ocupará Rehabilitación en el recinto del Paseo de Alfonso XIII. Las obras acabarán en otoño. Igualmente, se iniciarán aproximadamente en las mismas fechas las obras para la dotación de cuarenta puestos de diálisis en el hospital, «lo que hará que se incremente el número de puestos actuales en beneficio de los pacientes con patología renal del Área 2», añadió el gerente.

En estos días también se han sumado desde el Naval los seis locales de Oftalmología y la Unidad de Demencias, formada por otras seis consultas y que, dependientes del Servicio de Neurología, «atienden todo tipo de demencias, y entre las que se incluye el alzhéimer, además de pacientes con enfermedades como el párkinson o aquellos que tienen todo tipo de síntomas de deterioro cognitivo», destacó Manuel Ángel Moreno.
En el antiguo hospital militar de Tentegorra ya solo permanece abierto el servicio de Rehabilitación del SMS

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino