ArquitecturaEnvolventeNoticiasVideos


El pasado día 6 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial de la ampliación del Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, proyecto y obra realizado en diferentes fases desde el año 2005 en el que ha intervenido JG Ingenieros de Barcelona y que ha representado una ampliación de 40.000 m2, para pasar de los 20.000 m2 preexistentes hasta los 60.000 m2 finales.

 

El proyecto de arquitectura ha sido desarrollado por la UTE Jaume Espinal, Joan Ribera y Estudio PSP; y la puesta en marcha parcial de algunas fases se ha ido realizando desde el año 2010 hasta la fecha actual.

 

El acto de la inauguración estuvo tuvo presidido por el Molt Honorable Sr. Artur Mas, y contó con la asistencia del Conseller de Salut Sr. Boí Ruíz y del President de la Fundacuió Althaia y Alcalde de Manresa Sr. Valentí Junyent entre otras personalidades.

 

Se realizó una visita por algunos de los servicios más destacados de la ampliación, a la que asistieron un reducido número de personas. Al final del recorrido en el vestíbulo de acceso principal se procedió a realizar los parlamentos inaugurales.

 

Esta ampliación ha permitido unificar y concentrar en un único edificio los diferentes servicios que hasta la fecha estaban repartidos por diferentes edificios de la ciudad, lo que mejorará la asistencia al usuario, aparte de representar un importante salto tecnológico respecto al precedente.

 

Intervinieron el Sr. Oscar Bernadich, presidente del comité organizador de los actos con motivo de la inauguración, el cual dio paso a un vídeo anexo en el que se resumen las principales características de la ampliación así como del proceso constructivo de las diferentes fases; posteriormente intervinieron el Sr. Manel Jovells, director general del Comité directivo de la Fundación Althaia; el Alcalde de Manresa y para finalizar el presidente de la Generalitat.

 


Esta ampliación ha permitido unificar y concentrar en un único edificio los diferentes servicios que hasta la fecha estaban repartidos por diferentes edificios de la ciudad.

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment