ArquitecturaEnvolventeNoticias


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que la ampliación hará realidad un Hospital de la Costa más moderno y accesible para los pacientes y para los profesionales, con más camas, un nuevo espacio ambulatorio y un hospital de día médico. “Será un hospital más cómodo para trabajar y para asistencia sanitaria; más grande y con mayor confort y más accesible”, ha asegurado.

 

Durante el acto de presentación del Plan director del hospital, Feijóo ha explicado más al por menor que: en el área de hospitalización, se crearán 24 nuevas habitaciones y se remodelarán otras 30; en el área de consultas externas, se construirá un nuevo espacio ambulatorio que dejará espacio libre para futuras actuaciones en el centro; en el área ambulatoria se establecerán nuevos gabinetes de exploración y una nueva sala de cirugía menor; y, se creará un hospital de día médico para complementar el quirúrgico y el de diálisis.

 

“En definitiva vamos a licitar esta ampliación este año 2015, con una inversión inicial de 14 millones de euros”, ha dicho, con el objetivo de conseguir un Hospital de la Costa que prestará una mejor atención a sus pacientes y que será un lugar de trabajo más agradable para sus profesionales.

 

Feijóo ha aseverado que la Sanidad pública al servicio del paciente es la máxima del Servicio gallego de Salud y de los gestores públicos. Y, en este sentido, se ha referido a la evolución de este Hospital Público de la Costa desde el año 2009 como prueba de esto: mejorando su gestión con la unificación de su intranet, implantando el sistema de triaje Manchester para priorizar las dolencias de los pacientes y optimizar así recursos prestando la mejor atención y poniendo en marcha el servicio de hospitalización a domicilio. Renovando la tecnología a través de la adquisición de nueva equipación para el servicio de urología, mejorando la dotación de la unidad de endoscopias digestivas e instalando calderas de biomasa para un ahorro energético. E invirtiendo en nuevas infraestructuras, con la puesta en marcha del hospital de día onco-hematolóxico.

 


Feijóo destaca que la ampliación hará realidad un Hospital de la Costa más moderno y accesible para los pacientes y para los profesionales: con más camas, un nuevo espacio ambulatorio y un hospital de día médico

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment