La Diputación provincial de Castellón ha desarrollado una Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética que será aplicada a sus propias instalaciones y edificios con la idea de exportar los resultados de la experiencia al ámbito municipal.

El objetivo de esta Estrategia de Ahorro y Eficiencia dentro de la Diputación de Castellón no es otra que convertirse en un centro de referencia en materia de eficiencia energética para los municipios de la provincia, asesorando a todos aquellos municipios que así lo soliciten a reducir sus facturas de luz y conseguir ser más eficientes energéticamente hablando.

Los campos donde se hará mayor hincapié son: eficiencia en materia de alumbrado público, eficiencia en la explotación de instalaciones térmicas y telegestión de las instalaciones. Además, desde la Diputación de Castellón se contemplan medidas de eficiencia en materia de alumbrado público dirigidas a la sustitución del alumbrado actual por otro de alta eficiencia, utilización de balastros electrónicos, implantación de sistemas de regulación y control y aplicación de protocolos de mantenimiento energético.

Por último, otro de los objetivos de la Diputación es conseguir una mayor eficiencia en las instalaciones térmicas con actuaciones de optimización y ahorro energético propuesto.
Los campos donde se hará mayor hincapié son: eficiencia en materia de alumbrado público, eficiencia en la explotación de instalaciones térmicas y telegestión de las instalaciones.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment