La Fundación Gerón se hará cargo de San Juan de Dios de Cádiz

29/01/2010
Arquitectura Noticias La Fundación Gerón se hará cargo de San Juan de Dios de Cádiz

El Obispado de Cádiz y Ceuta firmó ayer con la Fundación Gerón un convenio de cesión de uso del antiguo Hospital de San Juan de Dios, una vez culminen las obras de rehabilitación del mismo cuya conclusión se encuentra próxima, para que esta Fundación pueda abrir y gestionar una Residencia para Mayores y un Centro de Estancias Diurnas.

La cesión de uso tiene una validez de 25 años y el Obispado ha decidido que sea esta fundación la que lo gestione porque tiene como objetivos y fines la atención a la tercera edad, por su ideario en el desempeño de los mismos en los numerosos centros que dirige en todo el territorio nacional y por su gran experiencia y solidez en la actividad geriátrica.

El Obispado se ha hecho cargo de las obras de rehabilitación del edificio, que han durado tres años, invirtiendo cerca de 9 millones de euros en el que será el principal centro asistencial de toda la Diócesis. A la Fundación Gerón le corresponderá encargase del suministro y del equipamiento.

El edificio, cuya fecha de apertura aún no está fijada, ya que se tiene que proceder aún a su equipamiento, acogerá a 131 residentes y tendrá además otras 45 plazas como centro de atención diurna, todo ello llevado por unos 80 trabajadores.

El Obispado tuvo que modificar el proyecto de transformación del hospital de San Juan de Dios en un geriátrico y en un centro de día para compatibilizar este equipamiento social como el mantenimiento y disfrute ciudadano de los importantes restos arqueológicos que se localizaron en el inmueble. De esta forma, el presupuesto también aumentó, pasando de los 4 millones que había previstos en un principio, para finalizar con una inversión que ha rozado los 9 millones de euros.

En concreto, en el hallazgo se localizaron dos de los torreones de la antigua fortificación medieval y junto a ellos, 80 metros del lienzo de la muralla, de 12 metros de altura.

La previsión del Obispado es que cada año pasen por este recinto entre dos mil y tres mil personas entre personal y visitantes, generando en el entorno un importante movimiento económico.
Lo más importante es que dará cabida a los cientos de mayores que necesitan atención.
El objetivo es prestar servicios a la tercera edad, abriendo y gestionando una Residencia para Mayores y un Centro de Estancias Diurnas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino