Conectando personas a través de asientos modulares para edificios sanitarios
Las cualidades ofrecidas por la modularidad del mobiliario para espacio público tienen una demanda cada vez mayor, especialmente con los desafíos únicos acontecidos en torno al distanciamiento social y la higiene tras el Covid-19.
Algunos de los beneficios de las soluciones de asientos modulares son inmediatamente obvios con adaptabilidad y agilidad de uso. Algunas son a largo plazo, basadas en la sostenibilidad y el ciclo de vida de una pieza de mobiliario. También debemos pensar en el uso siempre cambiante de los espacios en la sociedad, el movimiento de personas en los espacios y el papel del mobiliario en la creación de lugares Placemaking.
¿Por qué la modularidad es la clave para la creación de espacios modernos?
En Green Furniture Concept sabemos que las prioridades son diferentes para cada contexto de mobiliario público y trabajamos contigo para ayudarte a encontrar la solución ideal para vuestras necesidades particulares como arquitecto o interiorista. Nuestro concepto de mobiliario easy-to-use respeta el carácter único y la historia de cada lugar con el que trabajamos. Entendemos las presiones extraordinarias sobre los espacios públicos durante (y después) de la pandemia y la necesidad de ser flexibles y estar preparados para responder rápidamente a los cambios.
“Con la modularidad, pieza a pieza, podemos mejorar la experiencia y el bienestar de los visitantes”.
Johan Berhin, fundador y diseñador de Green Furniture Concept
Los asientos modulares ofrecen seguridad, higiene y distanciamiento social
Con su capacidad para configurarse de diferentes maneras, dividirse y moverse, o ensamblarse, los asientos modulares tienen una gran ventaja sobre los muebles públicos tradicionales para el distanciamiento social durante una pandemia. Y estas consideraciones de seguridad seguirán siendo relevantes en cualquier situación en la que sea necesario controlar el número de visitantes o las reuniones.
Mediante el uso de jardineras, paneles o bandas de color de las lamas de madera, se crea espacio entre los asientos. Las piezas son accesibles para una limpieza profunda y se incluyen lamas de madera adicionales para una reparación instantánea y mantener la higiene.
Los asientos modulares son ágiles y adaptables
Un poco como Lego para arquitectos, los asientos modulares ofrecen infinitas posibilidades. Se puede construir y montar de varias maneras, agregando o quitando unidades en puntos clave para cambiar la forma y/o la función.
Las demandas en los espacios públicos evolucionan constantemente y existe una tendencia creciente a que los espacios sean polivalentes, programables estacionalmente y colaborativos. Arquitectos e interioristas deben poder reconfigurar el mobiliario de manera rápida y eficiente para diferentes contextos y, por supuesto, es más asequible que reemplazar todo el sistema.
Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.