El Código Técnico de la Edificación

| 04/02/2004
Mobiliario Envolvente Aislamientos e impermeabilizaciones Estructura Materiales y Revestimientos Falsos techos Tecnología Equipamiento Médico Documentación Normativas El Código Técnico de la Edificación

El Código Técnico de la Edificación. La LOE establece los siguientes requisitos básicos de la edificación agrupados en tres familias: los relativos a la funcionalidad (utilización, accesibilidad y acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información),los relativos a la seguridad (estructural, en caso de incendio y de utilización)y los relativos a la habitabilidad (higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico y otros aspectos funcionales).
Las Normas Básicas de la Edificación (NBE) desaparecerán como tales y su contenido, convenientemente actualizado y estructurado de acuerdo con este nuevo enfoque, quedará recogido en el CTE.
Las Instrucciones de hormigón EHE y EF, de carácter básico, coexistirán con el CTE y en principio tendrán su tratamiento especial.
Otras normativas reglamentarias que afectan a las instalaciones que se incorporan en los edificios (RIPCI, REBT, RITE, RIGLO, etc.), que dependen de otros departamentos ministeriales, serán también referencias externas al CTE.
Los Eurocódigos serán considerados como documentos de referencia básicos en la elaboración del CTE y su utilización como métodos de verificación será considerado en cada caso.
El CTE, como marco técnico de carácter básico, podrá completarse con las exigencias de otras normativas dictadas por las Administraciones competentes.

Documentos adjuntos:

- PROPUESTA DE REAL DECRETO Y PARTE 1

DOCUMENTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD:
Seguridad Estructural:
- DB-SE Seguridad Estructural
- DB SE-AE Acciones en la edificación
- DB-SE-C Cimentaciones
- DB-SE- A Estructuras de Acero
- DB-SE- F Estructuras de Fábrica
- DB-SE- M Estructuras de Madera
- DB-SI. Seguridad en caso de incendio.
- DB-SU. Seguridad de utilización.

DOCUMENTOS BÁSICOS DE HABITABILIDAD
- DB-HS. Habitabilidad. Salubridad.
- DB-HR. Protección contra el ruido
(Este Documento Básico no ha sido aun remitido a Bruselas por encontrarse en fase de coordinación con la nueva Ley del Ruido)
- DB-HE. Habitabilidad. Ahorro de energía.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata