NOTIFIER by Honeywell - Nuevo detector lineal de humo por haz infrarrojo emisor+receptor F3000C
NOTIFIER pone a su disposición el nuevo detector de humos por haz infrarrojo F3000C con certificación CPD, VdS y UL.
Este detector es ideal para proteger grandes espacios diáfanos, con techos muy altos y aquellas zonas en las que un sistema de detección por reflexión del haz no ofrecería una protección fiable. El detector F3000C se compone de emisor y receptor independientes y unidad de control con display LCD. Igualmente, puede disponer de un conjunto adicional emisor+receptor para ser monitorizado desde la unidad de control. Incorpora circuito de compensación por suciedad automática, circuito de salida de relé de alarma y avería y led indicador de estado.
Los detectores lineales ofrecen ventajas significativas respecto a otras soluciones de detección de humo en zonas amplias y abiertas: cada equipo es capaz de proteger un área de hasta 1600m2 limitada por normativa, por lo que se requieren muchas menos unidades que si utilizáramos detectores puntuales, y su instalación es mucho más sencilla.
Habitualmente, se utiliza un sistema de detección lineal por reflexión para proteger este tipo de instalaciones, sin embargo, en ciertas ocasiones, un sistema con emisor y receptor independientes es más apropiado. Especialmente cuando nos encontramos con objetos cercanos a la trayectoria del haz o presencia de luz solar que puede incidir en el reflector; en ambos casos se obstaculiza o dispersa la reflexión del haz y por lo tanto se desvirtúa la detección del humo. En tales circunstancias, la solución ideal es la barrera F3000C, un detector con diseño moderno y elegante que se adecúa a las diferentes arquitecturas de los edificios y con el que Notifier by Honeywell completa su amplia gama de detección de humos por barrera.
Este detector es ideal para proteger grandes espacios diáfanos, con techos muy altosPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.