Nuevas instalaciones para el hospital de día médico y unidad de hemodiálisis del Hospital de Calahorra

12/11/2009
Arquitectura Noticias Nuevas instalaciones para el hospital de día médico y unidad de hemodiálisis del Hospital de Calahorra

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, inauguró ayer las nuevas instalaciones del hospital de día médico y de hemodiálisis de la Fundación Hospital de Calahorra, en las que la Consejería de Salud ha invertido 1,4 millones de euros. El presidente explicó que con el servicio de hemodiálisis se presta «un servicio de mayor calidad» y «se evitan desplazamientos a Logroño». La unidad de hemodiálisis de la Fundación Hospital de Calahorra realiza unas 5.600 sesiones al año y ahora dispone de más puestos de diálisis. La antigua sala tenía una superficie de 100 metros cuadrados y trece puestos de diálisis y ahora dispone de 352 metros y 15 puestos de diálisis.
Las obras en la última planta del hospital comenzaron en el mes de febrero y afectaron a la zona que ocupaban la dirección general y otros servicios antes de su traslado al nuevo edificio administrativo. Además de ampliar el servicio de diálisis, la reforma permitió también dotar de más espacio al hospital de día médico, que antes disponía de una superficie de 169 metros cuadrados y ahora cuenta con 361,40 metros cuadrados, algo más del doble, lo que ha permitido pasar de 6 a 13 puestos de atención. El proyecto también incluía la creación de dos consultas de oncología. El próximo proyecto que acometerá la Consejería de Salud será la mejora y ampliación de las salas de consulta, la reforma del área de Urgencias y la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Inversión millonaria
El presidente de La Rioja también recordó en su visita al hospital calagurritano que en los tres últimos años la inversión en este centro sanitario ha superado los 8,2 millones de euros y «va cumpliendo poco a poco las previsiones que nos planteamos en un principio». Así, en el hospital se construyeron tres nuevos paritorios, un quirófano inteligente, un hospital de día y una sala de endoscopias, además de la ampliación de consultas, la remodelación de Urgencias y la rehabilitación del gimnasio.
La Fundación Hospital de Calahorra también estrenó en los últimos años un nuevo edificio administrativo de tres plantas, que incrementaba la superficie del centro hospitalario en 2.716,73 metros y que alberga las unidades administrativas y de mantenimiento de la Fundación.
La Consejería de Salud también implantó en el hospital, a finales del pasado año, nuevas prestaciones para que los pacientes puedan recibir tratamientos de quimioterapia o realizarse un electroencefalograma.
Los próximos proyectos de la Consejería para la Fundación Hospital de Calahorra serán la Unidad de Cuidados Intensivos y la reforma de Urgencias.
elcorreodigital

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino