Rector Vivaldi y ministra Molina crean comisión para potenciar Hospital Clínico de la Universidad de Chile

11/09/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Rector Vivaldi y ministra Molina crean comisión para potenciar Hospital Clínico de la Universidad de Chile

l respecto, el rector de la Universidad de Chile señaló que "tanto la Universidad como el Ministerio vuelven a contar con quien ha sido históricamente su aliado más confiable y relevante", refiriéndose a la relación recíproca entre ambas instituciones.


 


En tanto, la ministra Molina explicó que la comisión es "un espacio muy importante de trabajo conjunto para desarrollar estrategias de mediano y largo plazo en torno al Hospital José Joaquín Aguirre, donde la mayoría de los médicos hemos pasado en algún minuto por él".


 


"Es un espacio de formación de especialistas que hoy día se constituye para este gobierno y para todo el país, como una prioridad", añadió la titular de la cartera de Salud.


 


Respecto a esta labor formativa, el rector Vivaldi sostuvo que el centro clínico "se vio enfrentado por mucho tiempo a una situación de necesidad del autofinanciamiento, de desencuentro con la actividad de la entidad pública en salud", situación que cambiará con esta "gran colaboración que ha caracterizado a las dos instituciones".


 


"Sabemos que la Universidad de Chile siempre ha sido un punto focal en la formación de recursos humanos de salud", indicó, en tanto, la ministra Helia Molina, quien agregó que "no vamos por lados separados sino que estamos planteando un trabajo donde estén puestos, por un lado, los intereses de la universidad y, por otro, los del Ministerio".


 


Buscan potenciar al Hospital Clínico como centro de excelencia en la formación de especialistas y en la entrega de servicios a la red pública de salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata