ArtículosArtículos destacadosEnergías alternativas y renovablesInstalacionesIOT Internet de las cosasSostenibilidadTecnología

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Gobierno de Navarra
Web: ver aquí

La ciudadanía navarra podrá medir y visibilizar a partir de ahora los consumos energéticos de los edificios públicos del Gobierno foral, en una iniciativa pionera en el Estado.

El pasado mes de julio se presentó el Portal Energético que recoge, en una web, los datos de los consumos detallados de los principales edificios públicos del Gobierno de Navarra. La web, y toda la información que en ella reside está disponible para todo el público con el objetivo de que la población pueda conocer y cuantificar directamente la gestión y los resultados de las medidas que se adoptan en materia de eficiencia energética, adaptación al cambio climático e incorporación de suministro procedente de fuentes renovables. 

Este sistema de información y gestión recoge los consumos energéticos de edificios públicos, su evolución y comparación con otras referencias y, asimismo, permite conocer las medidas llevadas a cabo en estas instalaciones, principalmente incorporación de energías renovables y renovación de envolventes y redes de calor.

En el Portal Energético se podrá acceder a los datos de consumo del conjunto de los edificios públicos y, de una manera particular y más detallada, en cinco edificios piloto: el Hospital Virgen del Camino del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); el Conservatorio Superior de Música, en Mendebaldea; el edificio que alberga la sede del Departamento de Desarrollo Económico, en el Parque Tomás Caballero; el edificio sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, situado en la calle Leire en Pamplona/Iruña; y el Centro de Salud de Lodosa. Posteriormente, la cobertura pormenorizada se irá ampliando hasta alcanzar el casi medio centenar de inmuebles públicos de la Administración foral.

Para poder seguir leyendo este artículo y conocer los datos más significativos del consumo energético de los edificios sanitarios debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment