Una ciudad de salud en las Islas Caimán para el turismo médico estadounidense

24/03/2011
Arquitectura Noticias Una ciudad de salud en las Islas Caimán para el turismo médico estadounidense

Un famoso cirujano cardíaco indio construirá una ciudad médica con 2000 camas en Islas Caimán para atraer a los pacientes y las compañías aseguradoras de Estados Unidos con servicios más económicos.

El territorio británico del Caribe se sumó al emprendimiento con el doctor Devi Shetty, un pionero de la atención médica de bajo costo reconocido por haber sido el cirujano de corazón de la Madre Teresa. Hace una semana, Islas Caimán aprobó una ley que limita a los 600.000 dólares los reclamos por negligencia médica.

Esta ciudad de la salud costará unos 2.000 millones de dólares e incluirá un hospital, una universidad médica y una residencia con asistencia especializada. Apuntará a atraer pacientes y aseguradoras de Estados Unidos que quieren reducir sus costos.

La construcción comenzará este año. La primera etapa incluye una inversión de 100 millones de dólares destinada a un centro de 200-300 camas que se espera esté terminado en 18 meses.
Islas Caimán aprobó una ley que limita a los 600.000 dólares los reclamos por negligencia médica
Shetty estima que las instalaciones de Islas Caimán completarán el 50 por ciento de sus camas con pacientes estadounidenses.

Las aseguradoras y los empleadores de Estados Unidos deben reducir costos en los procedimientos de alta tecnología para el corazón, el cáncer, la ortopedia, la medicina nuclear y los trasplantes, señaló Shetty.

"Es más económico para las aseguradoras pagar un boleto de avión para enviar a los pacientes a Islas Caimán que necesiten un bypass, pasen dos semanas de vacaciones en la playa, por menos del 50 por ciento del costo original", destacó

Las islas son un territorio con estabilidad política, de habla inglesa y próximo a Miami.

El paquete de incentivo para el nuevo hospital incluye la eliminación de impuestos para equipos médicos de 800 millones de dólares, reconocimiento de las credenciales médicas de India y descuentos de hasta el 30 por ciento en la tarifa del permiso laboral para los extranjeros que trabajarán en el hospital.

Un bypass cardíaco cuesta 144.000 dólares en Estados Unidos, cinco veces más que en México (27.000 dólares).

Según Medical Tourist Association, en Costa Rica cuesta 25.000 dólares y en Colombia 14.800 dólares. Shetty estima que en Islas Caimán costará menos de 10.000 dólares.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino