Valencia tendrá un nuevo Hospital privado

21/12/2010
Arquitectura Noticias Valencia tendrá un nuevo Hospital privado

El segundo semestre de 2011. Es la fecha que el grupo Hospitales Nisa ha escogido para iniciar las obras del hospital que tiene previsto construir junto a la pista de Silla. Los responsables de la iniciativa prevén que la ejecución del proyecto puede comportar unos tres años, de ahí que se espera poder inaugurar las instalaciones sanitarias en 2014.

La iniciativa comporta una inversión de 55 millones y una vez ejecutada la obra en su totalidad, se convertirá en el cuarto hospital del grupo Nisa en la ciudad y el quinto de la Comunitat. El grupo gestiona los hospitales Virgen del Consuelo, 9 d`Octubre y Valencia al Mar en Valencia, y Aguas Vivas en La Barraca de Aguas Vivas. El centro que se levantará en la pista de Silla tendrá capacidad para 320 camas.

Al anunció de la fecha para empezar las obras, el grupo hospitalario añadió que ha decidido trasladar el servicio de radioterapia de la clínica Virgen del Consuelo a las futuras instalaciones.

Con ello, tal como señalaron desde Nisa, se quiere acabar con el frecuente paso de ambulancias que este servicio genera y que ha provocado quejas entre los vecinos del barrio. Pese a ello, insistieron en que todas sus instalaciones cumplen las exigencias requeridas.
El hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia anunció ayer la culminación del proceso de remodelación de los servicios de urgencias
La puesta en macha de un nuevo hospital, prevista para 2014, solo implicará este cambio para la clínica Virgen del Consuelo. De hecho, desde el grupo Nisa aseguraron que este centro «no se cierra. Para nada, va a seguir dando servicio al barrio. Todo lo contrario, por eso se han remodelado las Urgencias».

Las mejoras que se han aplicado en esta área hospitalaria han supuesto una inversión superior a los 600.000 euros. La intervención ha permitido duplicar el espacio pasando de 200 a 400 metros cuadrados. Con una media de 100 atenciones diarias, el servicio de Urgencias dispone ahora de 12 boxes «dotados de la mejor tecnología y preparados para atender todas las especialidades durante las 24 horas», apuntaron.

Desde Nisa destacaron que para la instalación del box destinado a vitales, se pensó en concederle condiciones que permitan un rápido acceso. Además, «es el más espacioso para permitir a varios profesionales trabajar de forma simultánea».
La remodelación también ha afectado a las salas de espera. Ahora «son más amplias y cómodas. El servicio dispone de una sala específica de niños con juegos para que se distraigan mientras esperan a que se les atienda».

Primer centro privado

Los responsables del centro destacaron que todas las actuaciones se han llevado a cabo «con el objetivo de seguir prestando un servicio a los valencianos en un enclave estratégico de la ciudad, céntrico y bien comunicado tanto en metro como en autobús y en tren».

El servicio de Urgencias del Consuelo abrió sus puertas en 1970 y fue el primer centro privado que se estableció en la Comunitat. Comenzó con la aportación de capital de 500 accionistas, todos médicos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino