Las ventajas de instalar puertas automáticas en espacios de diagnóstico y tratamiento
Las puertas automáticas se han convertido en una solución imprescindible en los espacios de diagnóstico y tratamiento dentro de los centros sanitarios. En estas áreas se llevan a cabo procedimientos clave para detectar y evaluar condiciones médicas, utilizando equipamiento avanzado que permite obtener diagnósticos precisos y seguros
El diseño, tecnología y materiales de las puertas automáticas instaladas en estos espacios ofrecen múltiples beneficios en términos de higiene, seguridad, funcionalidad y estética, convirtiéndolas en una opción ideal para hospitales, clínicas y laboratorios que requieren un control riguroso de las condiciones ambientales.
Higiene y estanqueidad gracias a las puertas automáticas herméticas
Manusa, empresa especializada en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, cuenta con una amplia variedad de productos destinados a edificios del sector sanitario. De ellos se benefician en hospitales de todo el mundo como el Hospital Universitario Donostia (España) en el cual se instaron puertas herméticas para acceder a las salas de hemodiálisis; el Hospital Awali (Barein) donde el acceso a las salas de resonancia magnética, mamografía, rayos X y otras pruebas médicas es mediante una puerta hermética emplomada; o el Spine Center Gothenburg, (Suecia), que es un centro especializado en cirugías de columna vertebral en cuyas habitaciones Manusa instaló puertas herméticas acristaladas Clear View que garantizan la hermeticidad a la vez que permiten la visibilidad hacia el interior.
Sin duda, uno de los espacios más sensibles de un centro hospitalario es la zona destinada al tratamiento, sea del tipo que sea. Es en esta área donde las puertas automáticas herméticas garantizan la extrema higiene, tan necesaria para evitar contaminación externa.
Gracias a su diseño de superficies enrasadas y el uso de materiales de fácil limpieza, estas puertas reducen significativamente el riesgo de acumulación de bacterias y virus. Esto es especialmente relevante en los quirófanos. Las puertas herméticas de Manusa ayudan a sellar herméticamente la entrada para preservar la diferencia de presión entre las salas contiguas.
Accesos seguros y funcionales para salas blancas y UCIs
En los espacios donde se requiere un control más específico del flujo de aire, como las salas blancas o de unidades de cuidados intensivos (UCI), las puertas herméticas Manusa destacan por su bajo nivel de permeabilidad al aire, gracias a su avanzado mecanismo. En estos entornos, el aire limpio se bombea desde el interior para mantener una presión positiva, lo que previene la entrada de patógenos. La hermeticidad de las puertas de Manusa minimiza las fugas de aire, lo que permite un mejor rendimiento del sistema de presurización.
Para las UCI, Manusa cuenta con un producto como son las puertas acristaladas, las cuales permiten la supervisión continua del paciente desde el exterior por parte del personal médico y de enfermería, a la vez que se garantizan un sellado hermético cuando se cierran. Con ello se mantienen las condiciones ambientales controladas.
Puertas automáticas emplomadas para rayos X
Además de las puertas herméticas correderas y batientes, Manusa ofrece versiones emplomadas para áreas de radiología, donde las puertas deben ser capaces de bloquear la radiación, así como puertas semiherméticas y oscilobatientes para otras áreas del hospital. Las puertas emplomadas están fabricadas con una estructura de aluminio y un núcleo de polisocianurato de alta densidad, reforzado con plomo según el espesor necesario, lo que garantiza la protección adecuada en salas de rayos X.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.