Antimicrobianos en el mobiliario de los hospitales
Fecha: Marzo 2016
Idioma: Inglés
Procedencia: Healthcare Without Harm
Web: ver aquí
Autor: Ted Schettler
Las infecciones asociadas a la salud (HAI, por sus siglas en inglés) han sido parte de la asistencia sanitaria desde la antigüedad y son las causas principales de morbilidad y mortalidad en la actualidad. La atención puesta en el diseño del edificio, las operaciones, el lavado de manos, la limpieza, la desinfección y la vigilancia son métodos probados para prevenir y controlar las HAI.
Sin embargo, cumplir con todas las recomendaciones que las directrices recomiendan es un reto, y muchos administradores de hospitales y prevención de procesos infecciosos pregunta: “¿Qué más podemos hacer? ¿Qué podemos añadir?” En respuesta a estas cuestiones, una serie de fabricantes están produciendo muebles con agentes antimicrobianos incrustados.
Los sistemas de salud están considerando la compra de estos muebles para complementar los programas de control de infecciones, con la esperanza de que ayuden a reducir el riesgo de HAIs.
Este documento intenta demostrar que dichas estrategias pueden llegar a ser efectivas. Comenzando con un breve resumen histórico, el documento rastrea el marco emergente de las HAI como un problema de sistemas que necesita soluciones basadas en sistemas.
Si bien es poco probable que la eliminación completa de las HAI sea un objetivo realista, claramente hay margen de mejora, y las tecnologías emergentes pueden demostrarlo.
Entre las nuevas intervenciones, ¿Hace que la adición de agentes antimicrobianos a una variedad de productos y materiales en el entorno de atención médica reduzca la incidencia de HAIs? ¿Cuál es la evidencia? ¿Existen riesgos asociados, compensaciones e implicaciones de costos que se deberían informar a la hora de la toma de decisiones?
Para seguir leyendo el documento sobre antimicrobianos en el mobiliario hospitalario diríjase a la siguiente página web: ver aquí
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.