ArquitecturaArtículosArtículos destacadosDiseño y ReflexiónSmart HospitalUnidad de Cuidados Intensivos

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Vall d’Hebron
Web: ver aquí
Autor: Eduardo Martínez Herrera, Jefe de Unidad de Operaciones de Mantenimiento, Hospital Universitari Vall d’Hebron

Las unidades de cuidados intensivos son entornos altamente tecnificados y complejos  donde los pacientes presentan un estado de salud muy frágil y los profesionales han de tomar decisiones clínicas rápidas y acertadas con la misión de restaurar la salud a dichos pacientes. Desde este prisma, la Smart UCI pretende facilitar esta tarea a los profesionales aumentando la seguridad tanto de pacientes como de profesionales, mejorando el flujo de trabajo de los profesionales y la experiencia del paciente durante su ingreso en la unidad.

Descripción de la unidad
La nueva unidad de críticos de Vall d’Hebron ocupa un área de 3000 m2 en una sola planta y consta de 56 boxes individuales repartidos en tres subunidades: La UCI D1 constituida por 18 boxes cerrados y un control de enfermería, la UCI D2 constituida por 8 boxes cerrados más 12 boxes abiertos y un control de enfermería y la UCI D3 constituida por 18 boxes cerrados y un control de enfermería.

Las subunidades D1 y D3 son unidades espejo y ocupan los dos extremos de la planta (D1 izquierda, D3 derecha). La subunidad D2 ocupa el centro de la planta. Las 3 subunidades están separadas por áreas de trabajo y descanso de los profesionales que trabajan en ellas.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre el proyecto Smart UCI de la Vall d’Hebron y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment