ArtículosDocumentaciónGases medicinalesInstalaciones

Fecha: 01/02/2010
Idioma:
Castellano
Procedencia:
Ingeniería Hospitalaria
Web:
ver aquí
Autor:
José Alejandro Estévez Varela

Ante la clara necesidad técnica de optimizar las instalaciones de un hospital, se plantea el resto de definir sistemas que antes de complicar o aumentar las instalaciones, mejores las ya existentes.

En la búsqueda de soluciones técnicas respecto a esta mejora, es la implantación de dispositivos nano-tecnológicos donde encontramos las mayores ventajas. Sin entrar en profundidad en la naturaleza de este tipo de dispositivos, historia o evolución, plantemos las mejoras obtenidas, tanto en materia de incremento de vida útil, mejora del rendimiento y ahorro energético en las instalaciones a las que se les han implantado estos dispositivos.

Pero todas estas ventajas que todo técnico querría tener en sus instalaciones, suponen un gran incremento respecto al coste económico de estas.

Con este estudio desvelamos las ventajas económicas en la inversión de estos dispositivos, dando herramientas claras y precisas para justificar su implantación.

Desde el Hospital Universitario Nuestra Sra. De la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife se ha desarrollado la implantación de los dispositivos en dos instalaciones prioritarias:

  • Instalación de línea de vació dentro del hospital
  • Instalación de combustible para la alimentación de calderas

La prioridad en estas instalaciones son diferentes, si bien en la instalación de vacío se buscó un aumento de la capacidad de la instalación, en las instalación de combustible el objetivo fue la búsqueda de ahorro económico en combustible.

Contenido del documento:

  1. Introducción
  2. Nacimiento de la Nanotecnológia
  3. Mejora de la conducción de fluidos
  4. Instalaciones objeto del estudio en 2008
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment