Cómo ayudan las puertas automáticas en el facility management en edificios del sector sanitario
La figura del facility manager o del responsable de servicios generales es un cargo que está arraigado en muchos centros sanitarios. Se trata de la persona encargada de la gestión del inmueble donde se desarrolla la actividad sanitaria y de todos los servicios del mismo. Entre ellos se pueden incluir el mantenimiento de recursos y su inventario, el confort, bienestar y seguridad del todos los espacios del hospital o clínica, o la integración tecnológica en todos los aspectos incluyendo la parte eléctrica, de iluminación, calefacción, etc.
Son muchos los centros de salud que cuentan con accesos inteligentes en sus entradas desde el exterior así como en salas y zonas interiores como unidades de cuidados intensivos y quirófanos que son espacios altamente sensibles y requieren un exhaustivo control. Los centros médicos no solamente los valoran como una herramienta asociada al control de la actividad y los horarios de los trabajadores sanitarios sino como un elemento positivo en otra serie de aspectos como la comodidad, la higiene o la seguridad.
Las puertas automáticas, además de permitir el tránsito fluido de personas y la eliminación de barreras arquitectónicas en los puntos de acceso, optimizan la eficiencia energética del edificio ya que gracias a su naturaleza impiden que se produzcan cambios bruscos de temperatura debido a que una de las puertas quede abierta por un descuido. A ello es importante sumar que los accesos inteligentes ayudan a frenar la propagación de virus y bacterias ya que las personas no tienen que tocar las puertas con sus manos para que se abran o cierren.
Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.