DocumentaciónDocumentosFacility ManagementGestión

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Research Gate
Web: ver aquí
Autor: Manuel Madroñal Ortiz, Universidad Pontifica Bolivariana, Universidad de Málaga; Elisa I. del Cubo Arroyo, Universidad de Málaga; Rafael Linares Hevilla, Universidad de Málaga; Carlos A. Benavides Velasco, Universidad de Málaga; Antonio García Rodríguez, Universidad de Málaga

El Facility Management, disciplina usada generalmente en sectores diferentes al ámbito  de la sanidad, afronta en este momento el desafío de unir eficiencia y sostenibilidad de la organización. En el ámbito hospitalario cada vez son más los servicios prestados y la complejidad de estos, y es por este motivo por lo que su gestión es cada vez más exigente.

Este documento tiene como objetivo realizar una búsqueda bibliográfica que relacione el FM con las actividades de soporte, la creación de espacios saludables y la gestión de riesgos laborales para el sector de la salud de los trabajadores y usuarios de centros hospitalarios.

Presenta también una recopilación de la información más relevante para la seguridad de los trabajadores y usuarios de los centros hospitalarios.

Una de las misiones del área de Facilities Management debe ser conseguir el bienestar de los empleados y dar apoyo a los objetivos de negocio, aportando la mayor rentabilidad de los recursos. Las áreas que abarca el FM son: gestión de activos, gestión de energía, gestión de espacios de trabajo, gestión de propiedad, gestión de proyectos y “facilities services”, todas ellas trabajan además para conseguir un espacio de trabajo saludable.

Mediante esta disciplina del Facility Management se pretende fortalecer la cultura de seguridad del paciente, del usuario y de los empleados. Por lo tanto es evidente que el FM es cada vez más necesario en el sector de la salud, ya que puede ayudar a crear espacios más saludables y reducir así los errores de trabajo.  

El contenido del documento se divide en diferentes temas:

  1. Introducción
  2. Metodología
  3. Resultados
  4. Conclusión

Para poder acceder al documento completo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment