Gestión de la obraNoticiasNoticias destacadosServicios Hospitalarios

Fecha: Diciembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: CASA SOLO
Web: ver aquí

El estudio de arquitectura CASA SOLO ha ganado el concurso convocado por GSS (Gestió de Serveis Sanitaris, empresa pública del ICS que gestiona los hospitales de Santa María en Lleida y del Pallars), para la renovación del Hospital Comarcal del Pallars (Tremp, Lleida), proyectado por Francesc Pernas, co-fundador de CASA SOLO y cuyas obras finalizaron en 1992, está integrado en el entorno, y cuenta con varias zonas ajardinadas, considerando fundamental el contacto de las habitaciones hacia el exterior.

El centro, convertido en hospital de referencia para las comarcas cercanas, tiene una importante actividad. Durante 2018 ingresaron más de 1.950 pacientes, de los que 850 fueron intervenidos quirúrgicamente, se recibieron 9.000 urgencias y 20.000 visitas de consulta.

El hospital, que cumplió 25 años el pasado año, necesita una modernización para mejorar los servicios y necesidades de la población. La renovación, que afectará a 1.995 m2 de los 7.600 m2 existentes, consiste en la reforma de cuatro grandes bloques:

  • Reforma del Área Hospitalización de la 1ª planta: reforma integral de 32 habitaciones y de sus instalaciones.
  • Redistribución y reforma parcial del Bloque Quirúrgico: para mejorar los flujos de los circuitos de limpio y de sucio, y rediseñar y modificar algunos de los espacios de esta zona.
  • Ampliación de Consultas Externas gracias a la reconversión de una parte de los archivos y despachos.
  • Reforma de Instalaciones generales del hospital: sustitución o reforma de algunas de las líneas principales y zonas de producción del hospital.
Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment