Puertas automáticas Manusa para hospitales monográficos

Manusa | NOVIEMBRE 2025
Arquitectura Accesibilidad Puertas Puertas automáticas Manusa para hospitales monográficos

Algunas disciplinas médicas requieren una atención altamente especializada, tanto por las necesidades del tratamiento como por la sensibilidad de los pacientes. Por ello, los hospitales monográficos cuentan con entornos adaptados a sus particularidades. En estos espacios, el diseño y la funcionalidad de los accesos influyen directamente en la experiencia del paciente y en la labor del personal sanitario. El silencio, la seguridad y la accesibilidad son tan importantes como la atención médica, y las puertas automáticas Manusa están diseñadas para dar respuesta a las necesidades de cada especialidad.

Manusa ofrece una amplia gama de soluciones específicas para el sector sanitario. Sus puertas herméticas garantizan estanqueidad e higiene en quirófanos y otras zonas críticas, evitando la propagación de infecciones. Para entornos que requieren mayor seguridad, como unidades de radiología o zonas con riesgo de incendio, destacan la puerta corredera emplomada para rayos X, que protege frente a la radiación, y la hermética cortafuego EI 90, que garantiza una resistencia al fuego del lado expuesto al operador de, al menos, 90 minutos. Pero más allá de las soluciones comunes, un hospital monográfico requiere adaptaciones particulares a las que Manusa da respuesta. Veámoslo con tres ejemplos.

 

Confort y control ambiental en oncología

En centros oncológicos, donde los pacientes pueden pasar largas estancias o recibir tratamientos intensivos, el confort térmico y acústico es esencial. Las puertas automáticas correderas de Manusa cuentan con un operador silencioso y una gran velocidad de apertura y cierre, lo que ayuda a mantener la estabilidad ambiental y el bienestar en las habitaciones. Para pacientes con mayor criticidad, la puerta hermética acristalada maximiza el control de la higiene, la temperatura y la presión gracias a su sellado perimetral una vez cerrada. Su hoja transparente posibilita la observación desde el exterior, pero puede incorporar vidrio electropolarizado para regular la opacidad y preservar la privacidad de los pacientes.

 

Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata