KEYTER presenta AirSanit, único sistema de tratamiento y purificación del aire compatible con la presencia de personas

JULIO 2020 | España | VER WEB
Noticias Instalaciones Climatización Higiene y desinfección hospitalaria covid-19 Gestión de pandemias Calidad del aire Calidad del aire KEYTER presenta AirSanit, único sistema de tratamiento y purificación del aire compatible con la presencia de personas

KEYTER acaba de presentar AirSanit, único Sistema de Tratamiento y Purificación del Aire compatible con la presencia de personas, que combina varias tecnologías efectivas en un único sistema para reducir y eliminar virus, incluido SARS-CoV-2, bacterias y otros microorganismos o patógenos, presentes en el aire interior con una eficacia de hasta el 99.995%. Estas tecnologías combinadas, además, aseguran que AirSanit pueda funcionar en espacios ocupados por personas, sin ningún efecto negativo para éstas, ya que no utiliza ninguna sustancia perjudicial para la salud como el ozono, cloro, peróxido de hidrógeno o hidroxilo, por ejemplo.

Los equipos de I+D+i de KEYTER INTARCON GENAQ, empresas andaluzas con más de 30 años de experiencia en el diseño y desarrollo de equipos de climatización y refrigeración industrial, así como generación atmosférica de agua, respectivamente, han aunado esfuerzos para desarrollar una tecnología certificada efectiva contra el SARS-COVID 19 que vaya un paso más allá de las existentes actualmente en el mercado.

En este proyecto han participado centros de investigación de la Universidad de Córdoba, de IMIBIC Instituto Maimónides de Biomecánica de Córdoba, y de la empresa certificadora DEKRA en Málaga.

KEYTER, que ya dispone en su gama de productos de equipos que velan por la calidad del aire interior, ha liderado la investigación y se está encargando de la fabricación, incorporando algunas de las últimas tecnologías ya presentes en sus equipos a AirSanit en combinación con otras tecnologías de probada efectividad contra este tipo de partículas nocivas.

Tecnología AirSanit

AirSanit es una Unidad de Tratamiento de Aire y Purificación de baja velocidad con doble efecto germicida, diseñada bajo el concepto de modularidad con el que se consigue eliminar bioaerosoles que sirven de soporte transmisor a virus, incluido SARS-CoV-2, bacterias, incluidas bacterias multirresistentes responsables de enfermedades nosocomiales y otros microorganismos, presentes en el aire interior. Además de otras partículas como polen, moho, polvo, etc...

AirSanit está equipado con un sistema de prefiltros y filtros HEPA13 o 14 que consiguen una eficacia contra el virus de hasta el 99.995%. Su diseño incluye un sistema de lámparas UVGI, con un diseño exclusivo de forma que el flujo de aire es irradiado bajo el efecto UVGI y potenciado por la reflexión producida en las paredes interiores de la unidad construidas en acero inoxidable liso, a la vez que es irradiada la superficie del filtro HEPA. La unidad opera a baja velocidad incrementando el tiempo de permanencia del flujo del aire tratado bajo la irradiación UVGI incrementando el grado de desinfección, suficiente para la inactivación de microorganismos, virus o bacterias como E.Coli, TBC, SARS, Legionella, mohos, esporas, etc… Este doble efecto germinicida, está combinado además con nuestro exclusivo Sistema Detox, desarrollado por KEYTER, que desactiva por completo los virus contenidos en las partículas retenidas por los filtros HEPA y presentes en la unidad, permitiendo que las labores de mantenimiento tanto de los filtros HEPA como de las lámparas UVC UVGI se puedan llevar a cabo con total seguridad para los operarios.

La Purificación del Aire de AirSanit

AirSanit ha sido desarrollado para una mayor versatilidad en sus instalaciones en una versión Mobile con ruedas, plug & play, sin necesidad de instalación para poder disfrutar de sus beneficios de forma inmediata en espacios como clínicas, centros de salud, oficinas, tiendas y comercios, residencial y hostelería. Así como, en una versión PRO para instalación con conductos de aire en espacios como hospitales, aeropuertos, centros educativos, hoteles, residencias o centros comerciales entre otros.

La principal ventaja que presenta AirSanit frente a otras soluciones, además de la inactivación de virus para la seguridad en los procesos de mantenimiento, es la posibilidad de ser usado de forma continua logrando un efecto desinfectante permanente y 100% seguro para su uso simultaneo por personas y/o animales.

Este sistema logra reducir de forma drástica la carga viral contenida en el aire y por tanto reducir los contagios por transmisión aérea, creando espacios más seguros para la salud de trabajadores y usuarios.

Los equipos pueden estar en funcionamiento durante las 24h del día permitiendo una monitorización remota basado en sistema Cloud (IoT), son totalmente programables y disponen de sistemas de alarmas de mantenimiento para garantizar su funcionamiento 100% eficaz durante toda su actividad. Su interfaz de usuario además proporciona información sobre la Calidad de Aire Interior mostrando datos de interés sobre el contenido de CO2, VOC, PM2,5 y PM10, además de información sobre el estado del filtro HEPA o sobre la temperatura y humedad relativa contenida en el aire ambiente, en la unidad, etc…

Calidad del Aire: KEYTER VERSIA, KEYTER PERSEA 100% Y KEYTER ARION

Los Sistemas Todo Aire Exterior de KEYTER, también conocidos por sus siglas en inglés, DOAS (Dedicated Outdoor Air System), son unidades compactas que contienen los sistemas y el control necesarios para acondicionar la corriente de aire exterior de ventilación de los distintos espacios de los edificios, ya sea directamente o en conjunción con sistemas centralizados de climatización en los mismos espacios. Principalmente los Sistema Todo Aire Exterior o DOAS, tienen las siguientes ventajas:

  • Proporcionan mejor ventilación, mejorando la Calidad del Aire Interior
  • Desacoplan el tratamiento de las cargas sensibles y las cargas latentes del edificio, aumentando la versatilidad de diseño de los proyectos de instalaciones
  • Reducción de consumo energético gracias a la recuperación de calor

Los equipos KEYTER en la categoría de Sistemas Todo Aire Exterior o DOAS son las unidades KEYTER VERSIA, KEYTER PERSEA 100%, y KEYTER ARION.

KEYTER VERSIA es la solución compacta más versátil disponible que permite extraer el aire de la instalación, e introducir aire nuevo exterior, debidamente tratado y filtrado, cumpliendo e incluso excediendo los requisitos normativos de las instalaciones. Como novedad, se puede incorporar una sonda de partículas de tipo PM10 y PM2,5, para controlar la unidad, así como incorporar diferentes niveles de filtración en función de la aplicación, desde F7 a F9, e incluso H13, además de incorporar lámparas germicidas UVC para tratamiento de superficies y de aire.

Incorporan además un circuito frigorífico de recuperación activa de energía, mediante bomba de calor con compresor Inverter reduciendo el consumo de energía de ventilación a valores muy elevados, incrementando la eficiencia energética de la instalación.

Completan la gama KEYTER PERSEA 100%, la solución de rooftops para funcionamiento todo aire exterior, con compresores especiales de rango extendido, y con panel sándwich de serie, disponible desde 2,000 m3/h a 20,000 m3/h, con ventiladores EC plug-fan y con ventiladores axiales EC de alta eficiencia, y KEYTER ARION, la solución más innovadora de KEYTER¸ que combina la tecnología de Unidad de Tratamiento de Aire en la base estructural de una Rooftop compacta Todo Aire Exterior, con panel sándwich de lana de roca de alta densidad de 50 mm, sistema de recuperación activa con compresores Inverter, ventiladores radiales plug fan EC de impulsión de aire y de extracción de aire, bandeja de condensados de acero inoxidable y distintas posibilidades de filtros.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata