ART PROGRAMME- Nuevo Hospital Karolinska- Estocolmo

Cultural Administration, Stockholm County Council | 04/01/2017
Tipología Hospitales Generales Documentación Documentos ART PROGRAMME- Nuevo Hospital Karolinska- Estocolmo


Este documento desarrolla el programa de Arte del Nuevo Hospital Karolinska de Estocolmo que abarca tanto obras de arte que se integran con los edificios, como las obras terminadas que se pueden mover (por ejemplo, pinturas y esculturas).


El objetivo es dotar al hopsital de arte en todas partes: dentro y fuera, en áreas de personal y ambientes de cuidado, en escaleras y en salas de espera. Las obras del nuevo hospital interactuarán con la arquitectura y la decoración interior y contribuirán a un entorno visualmente atractivo para el hospital en su conjunto. También es un elemento importante en la creación de un buen ambiente de atención sanitaria.


Recientes estudios científicos han demostrado que el Arte puede tener una influencia positiva en la rehabilitación de los pacientes y otros procesos de atención santiaria. Pero el Arte también debe ser Arte por derecho propio y aportar una dimensión humanista, estética y poética a su entorno.


El usuario como pieza central


Colocar al usuario en el centro, tanto a los pacientes como a sus familiares, impregna todo el proyecto sobre Arte en el hospital. El Arte también hará una contribución positiva al ambiente de trabajo del personal.


El Programa de Arte en el proyecto NKS está en pleno apogeo e involucra tanto a los artistas que están en la fase de diseño como a otros que están dando los toques finales a sus creaciones. El arte también debe tener en cuenta y funcionar en armonía con el trabajo que se realiza en el hospital. Por lo tanto, se hace un gran énfasis en la coordinación entre diseño, construcción y administración.




Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata