Sistemas de canalización de gases medicinales

UNE | 21/04/2020
Normativas Instalaciones Gases medicinales Sistemas de canalización de gases medicinales

Sistemas de canalización de gases medicinales. Parte 1: Sistemas de canalización para gases medicinales comprimidos y de vacío. Modificación 1. (ISO 7396-1:2016/Amd 1:2017).

Los gases medicinales son a día de hoy un elemento clave para todas las infraestructuras sanitarias. Pero este sistema es de alta complejidad a causa de los diferentes agentes que en el influyen: fabricación, distribución, mantenimiento y aplicación. Esto significa que la responsabilidad recae en cada uno de estos agentes y por lo tanto todos ellos deben cumplir con todos los procesos normativos.

Como consecuencia la nueva norma UNE tiene el objetivo de mejorar el sistema de canalización de gases medicinales, con el fin de asegurar una buena gestión, facilitar la inclusión dentro de los servicios hospitalarios y garantizar la seguridad del paciente.

La nueva norma se ha realizado con el fin de unificar los diferentes criterios. Para favorecer esta práctica los fabricantes deben seguir garantías, del mismo modo que deben cumplir ciertas garantías los profesionales sanitarios que manipulen y apliquen gases medianiles.

Para poder acceder a esta normativa UNE sobre los sistemas de canalización de gases medicinales debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata