ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónIluminación

Fecha: Mayo 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Fagerhult
Web: ver aquí
Autor: Henrik Clausen, director de la Fagerhult Lighting Academy

La luz es una fuente de energía en el trabajo, la curación y la vida en general. Algunas investigaciones han demostrado que la luz natural desempeña un papel importante en el trabajo y el bienestar de los profesionales de la salud, y además puede contribuir en la catalización de  recuperación de los pacientes. Un espacio bien iluminado no solo reduce el malestar y el sufrimiento, sino que también puede ahorrar dinero.

Dos trabajos de investigación de Fagerhult

Investigar y tratar de cuantificar los beneficios objetivables de una correcta iluminación es fundamental para producir avances en el campo de la edificación y el bienestar de personas dentro de entornos construidos. Desde Fagerhult hemos impulsado dos estudios que son de gran importancia para el sector de la salud para responder a dos preguntas que interesan a todos los actores que participan en el desarrollo de proyectos y gestionan infraestructuras hospitalarias:

  • ¿Puede una buena iluminación artificial compensar los bajos niveles de luz del día?
    Junto con los investigadores de la Universidad de Lund, Fagerhult ha clarificado la relación entre la luz, el estado de alerta, el bienestar y el rendimiento. Puede consultar más información sobre este estudio aquí.

  • ¿Puede una iluminación adecuada acortar el tiempo de hospitalización?
    Fue una de las principales preguntas de un estudio desarrollado en el Hospital Södra Álvsborgs en Borås. ¿Pueden las variaciones del color y la intensidad de la luz ayudar a los pacientes de cuidados intensivos a volver a su ritmo circadiano? Puede consultar más información sobre este estudio aquí.

Para seguir leyendo sobre los avances y estudios sobre la importancia de una buena iluminación en el sector de la salud y poder descargarse el documento en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment