ArtículosArtículos destacadosInstalacionesSeguridadTecnología

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: iLOQ
Web: ver aquí

Durante muchos siglos, las cerraduras mecánicas han sido la mejor opción para el control de accesos. Éstas tienen dos partes fundamentales: la llave y el cilindro. Parece simple. Sin embargo, los desafíos con las cerraduras mecánicas se van incrementando a un ritmo alarmante. Por ejemplo, ¿Cómo prevenir que se puedan copiar las llaves? ¿Qué hacer cuando se pierde una llave? ¿Cómo se tienen que gestionar las llaves en propiedades grandes con muchas cerraduras? ¿Cómo reducir el impacto en el medio ambiente? ¿Cómo reducir los costes de gestión de las cerraduras?

Es por esto por lo que apareció la cerradura digital inteligente: cerraduras electromecánicas que cierran o abren las puertas en función de los permisos de acceso que se otorguen a una llave digital o llave móvil. Esta llave no tiene porque ser una llave física como entendemos comúnmente. Puede ser, por ejemplo, un llavero o un código pin.

Llaves digitales
En una cerradura electrónica también se pueden utilizar llaves físicas. Se establece una comunicación encriptada entre el cilindro digital y el chip de la llave. Si la llave tiene permisos de acceso, se puede girar la llave y abrir la cerradura digital. Cuando se retira la llave de la cerradura, ésta se cierra de nuevo. Es un proceso similar a cuándo se utiliza un tag o código pin con un lector.

UN MUNDO DE BENEFICIOS CON LAS CERRADURAS DIGITALES INTELIGENTES

Las llaves perdidas ya no son un problema
¿Qué pasa cuando se pierde una llave? Con los sistemas de cierre inteligentes ya no hay que preocuparse de la seguridad de sus instalaciones. Los derechos de acceso de la llave digital extraviada se pueden eliminar fácilmente del sistema. Ya no es necesario cambiar las cerraduras ni las demás llaves del resto de usuarios. Se mantiene en todo momento la seguridad minimizando al mismo tiempo los procesos y costes de administración.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre las cerraduras eléctronicas inteligentes de iLOQ y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

3.5 (70%) 2 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment