Transporte vertical como soporte a las instalaciones hospitalarias
El transporte vertical da solución a todos los tipos de usuarios y tráficos que una instalación hospitalaria necesita. Schindler, una de las empresas líderes de transporte vertical, es conocida por su continua atención al cliente y por saber escuchar las necesidades de sus usuarios, involucrándose incluso antes de iniciar un proyecto. Esto garantiza una solución de movilidad eficiente y cómoda para cada centro hospitalario.
El principal factor a tener en cuenta a la hora de prescribir un ascensor para una instalación hospitalaria, se trata de la adaptación al hueco predefinido por el arquitecto. Mediante esta elección, se busca la máxima capacidad en el mínimo espacio. Los tamaños estándar de las cabinas se adaptan en el ancho y en la profundidad, la altura de la cabina es variable e incluso, en función de las dimensiones del hueco, tenemos soluciones con un mini cuarto de máquinas en la proyección del hueco o sin cuarto de máquinas. De esta forma se consiguen más opciones para un perfecto uso del espacio, una maximización del aprovechamiento del mismo, y una reducción de los costes de construcción.
Schindler pone a disposición de los arquitectos una variada gama de soluciones provistas de los avances técnicos más innovadores del mercado, con unas amplias posibilidades de configuración de dimensiones y tecnología, para que el ascensor se ajuste a sus requerimientos.
Para este tipo de edificios, la multinacional suiza cuenta con su modelo de montacamas Schindler 2500, especialmente diseñado para el transporte confortable de pacientes y de aquellas personas que requieren cuidados específicos. Para que los usuarios puedan entrar y salir con facilidad, y llegar a su destino de forma rápida y cómoda, Schindler ha desarrollado la tecnología más fiable, consiguiendo la máxima precisión. Se trata de un modelo especialmente indicado para hospitales, centros de salud o residencias de la tercera edad, ya que combina en un único modelo el transporte de pasajeros, camas y equipamiento hospitalario.
Todos los componentes que integran Schindler 2500 (cabina, maniobra, máquina, elementos del hueco, etc.) se han diseñado de forma que soporten las exigencias de uso que se le requerirán a lo largo de su vida útil, con el fin de que el usuario tenga siempre disponible la instalación a su servicio. Asimismo, el sistema de monitorización que incorporan todos los equipos incrementa la fiabilidad del Schindler 2500, ya que permite adelantarse a los problemas antes de que estos aparezcan.
Además, Schindler cuenta con su modelo 5500, el ascensor modular que lleva la configurabilidad a un nuevo nivel, combinando rendimiento, flexibilidad y diseño, y consiguiendo la adaptación perfecta para cubrir las diferentes necesidades de las instalaciones hospitalarias. Schindler 5500 se adapta a las necesidades del edificio, optimizando el espacio con un aprovechamiento excelente del hueco del ascensor. Además, cuenta con los últimos avances en sistemas de tracción y de control, que le permiten, no sólo alcanzar una mayor velocidad, sino transportar más pasajeros y mercancías con una gran calidad de desplazamiento, todo ello utilizando la energía de forma más eficiente, gracias a las tracciones regenerativas para un funcionamiento sostenible.
Para aquellas aplicaciones en las que se necesite transportar personas y a la vez cargas ligeras, tales como carritos o equipos médicos, la multinacional suiza ha desarrollado el modelo Schindler 2400, un ascensor de servicio extra grande que permite emplearlo en edificios hospitalarios con un elevado tráfico de visitantes.
La totalidad de la estructura del Schindler 2400 (cabina, máquina, elementos del hueco, etc.) se ha diseñado de forma que su estructura soporte las exigencias de un uso continuo y a la vez que permita el transporte de cargas ligeras, sin que ello implique ninguna merma en su funcionamiento.
La multinacional suiza cuenta con otros productos para asegurar la movilidad en centros hospitalarios: montacargas, minicargas, ascensores de alta disponibilidad con grupos tractores de alta capacidad de tráfico, etc. Schindler lleva recorrido un largo camino, fruto del cual nace su amplia experiencia; a lo largo de estos años en el Centro de Cabinas Especiales de Schindler se han realizado proyectos de gran envergadura, por ello la compañía ofrece la realización a medida de cualquier proyecto por complejo que resulte.
(...) Para seguir leyendo el artículo descargar documento adjunto.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.