Gestión de la obraLicitacionesNoticiasNoticias destacados

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Infraestructura Hospitalaria
Web: ver aquí

Durante el primer semestre del año 2020 se llamará a licitación para el diseño y construcción de los nuevos hospitales de Loca, Coronel, Nacimiento y Santa Bárbara. Los nuevos hospitales serán desarrollados a través del modelo de Asociación Público Privada y se espera que la construcción de las cuatro infraestructuras se inicie el año 2022.

Nuevo equipamiento
Se entregó al Servicio de Salud de Concepción un paquete de inversiones en equipamiento por un valor superior a los 5 mil 300 millones de pesos. Uno de estos servicios es el nuevo mamógrafo destinado al Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández, equipamiento que permitirá aumentar la cobertura de mamografías y la capacidad de diagnóstico de un 39% a un 80%.

En ese mismo centro de salud se está realizando una inversión total de más de 210 millones de pesos que incluye, instalaciones para atención podológico y un nuevo pabellón odontológico, evitando con este último que los usuarios se trasladen a hospitales para realizar implantes y otros procedimientos de mayor complejidad.

También está en desarrollo un centro de rehabilitación cardiovascular en el CESFAM y otro dato significativo es el aumento de 9 a 13 camas críticas para neonatos que se realizó en el Hospital Regional y la apertura del nuevo laboratorio clínico del Hospital de Lota, instalaciones cuya inversión alcanzó más de 400 millones de pesos.

Avance de obras
La construcción del SAR Los Cerros en la Comuna de Talcahuano presenta un avance del 33%, la inversión para esta obra supera los 1.560 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento.

El nuevo dispositivo de urgencias beneficiará directamente a más de 40 mil usuarios, reforzando la red de atención primaria y contribuyendo a disminuir la congestión en el Servicio de Urgencias del hospital base de la zona.

Mientras tanto se está llevando a cabo la tercera etapa de ampliación del Hospital Las Higueras de Talcahuano, cuya construcción permitirá aumentar de las 405 camas actuales a 506, entre las que se destacan 12, de uso exclusivo de cardiocirugía. La inversión para este nuevo edificio asciende a más de 112 mil millones de pesos y se espera esté entregado a la comunidad en primer semestre del año 2023.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment