Health Care Climate Champions 2022

ENERO 2023 | VER WEB
Noticias Sostenibilidad Health Care Climate Champions 2022

Health Care Without Harm (HCWH) ha dado a conocer los Climate Champions 2022 de la iniciativa Health Care Climate Challenge.

Procedentes de más de 15 países, los campeones de este año incluye más de 50 instituciones sanitarias reconocidas por crear una atención sanitaria climáticamente inteligente en todo el mundo.

Los premios reconocen la labor de estas instituciones en los tres pilares del Desafío Climático de la Asistencia Sanitaria: mitigación, resiliencia y liderazgo.

Su labor consiste en utilizar su innovación, ingenio e inversiones para proteger a las personas y al planeta, ya sea reduciendo su huella climática, suministrando energía renovable a sus instalaciones o colaborando con sus comunidades para prepararse ante los efectos del cambio climático.

Entre las organizaciones galardonadas, 14 tienen su sede en Europa; hay cinco de África y Asia; cinco de Australia y Nueva Zelanda; diez de Sudamérica; 20 de Norteamérica; y una mundial, Bupa.

La mayoría de los galardonados europeos proceden de España, Alemania y el Reino Unido. Entre los galardonados españoles figuran el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent; el Servicio Gallego de Salud; el Área Sanitaria de Santiago; el Hospital General La Mancha Centro; y el Hospital Universitario de la Ribera.

El Krankenhaus Havelhöhe, el Evangelisches Krankenhaus Hubertus y el grupo empresarial Dr Becker son los campeones climáticos nombrados de Alemania; y entre los representantes del Reino Unido figuran el Manchester University NHS Trust y el Sussex Community NHS Trust.

Los ganadores de otros países europeos son Children's Health Ireland (Irlanda), Oviva (Suiza), Regional General Hospital of Syros (Grecia) y Region Västra Götaland (Suecia).

Entre los ganadores más destacados de otros países se encuentra Netcare, proveedor sudafricano de asistencia sanitaria privada, que ha obtenido la medalla de oro en cuatro categorías: Reducción de Gases de Efecto Invernadero (Energía), Energías Renovables, Resiliencia Climática y Liderazgo Climático.

Ambulance Victoria, proveedor de servicios prehospitalarios de atención de urgencias y ambulancias en el estado australiano de Victoria, fue reconocido con la categoría de oro en tres campos: Energía renovable, resistencia al cambio climático y liderazgo climático. Y en Estados Unidos, Health Partners, una empresa sin ánimo de lucro proveedora de servicios sanitarios y de seguros de salud de Minnesota, también obtuvo la categoría Oro en Reducción de Gases de Efecto Invernadero (Energía), Energías Renovables y Liderazgo Climático.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata