Convocatoria de licitación para el anteproyecto del tercer hospital de Málaga

OCTUBRE 2020 | Málaga, España | VER WEB
Noticias Licitaciones Arquitectura Ejecución y gestión de la obra Convocatoria de licitación para el anteproyecto del tercer hospital de Málaga

El 16 de octubre se abrió la convocatoria de licitación para el anteproyecto del tercer hospital de Málaga, al cual se presentaron un total de 12 estudios de arquitectura. Estos presentaron sus ofertas para la redacción del anteproyecto del hospital, que será de gestión pública y se construirá con fondos aportados por una iniciativa privada. El presupuesto de base de la licitación es de 2,1 millones de euros y el valor estimado es de casi 1,8 millones de euros.

Los 12 ofertas presentadas son las siguientes: UTE Sanabria & Planas-Gallego Arquitectos, SLP-BCD Arquitectura, SLP-Miriam Reim Lorenzala (UTE tercer hospital de Málaga; UTE Ghesa-Seguí; UTE Nickl-Ingho Machuca; AECCOM y PMMT Arquitectura UTE DXC Technology Servicios; UTE Ámbito Arquitectura Sevilla SLP Bakparchitects SLP; UTE Aidhos Lamela Sener Arcs; UTE Asenjo y Asociados SL-Chile 15 SL-Cristóbal Pedrera; Vidal y asociados Estudio de Arquitectura SL; TPF Gentinsa Euroestudios SL-Martínez de Aspe Arquitectos SLP; UTE HCP-Planho: UTE Argola-Typsa y, finalmente, UTE Miguel Ángel Gea Arquitectos SLP Ochotorena Arquitectos SLP-Irradia Ingeniería Solar SL.

La mesa de contratación deberá elegir al estudio de arquitectura que se encargará de la redacción del anteproyecto del hospital, centro que se construirá en los terrenos del Hospital Civil y cuyo coste aproximado será de unos 400 millones de euros, que deberá adelantar la empresa o empresas que se encargue de la obra de edificación.

El hospital contará con 810 camas (aunque ese número podría aumentar en función de las necesidades), 46 quirófanos, 214 consultas, una unidad de cuidados críticos y un área de urgencias, en una superficie construida de unos 156.000 m². Lo que todavía no está definido es cuántas plantas tendrá el edificio. Eso se decidirá en función del proyecto que presenten las empresas que concursen. Ese centro hospitalario de la capital malagueña estará muy bien dotado tecnológicamente y será respetuoso con el medio ambiente.

El futuro hospital de Málaga contará con una parcela de mayores dimensiones para su construcción de lo que estaba pensado en un principio. La Diputación Provincial, propietaria de ese espacio, ha acordado ampliar hasta los 85.000 metros cuadrados los terrenos cedidos a la Consejería de Salud, lo que supone casi el doble de lo previsto en un primer momento.

Puede encontrar más información sobre esta convocatorio haciendo click aquí.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata