Eficiencia Energética en Edificios de Uso Hospitalario

11/03/2014
Noticias Eficiencia Energética en Edificios de Uso Hospitalario

El hospital Advocate Health Care, situado en Illinois, Estados Unidos, es uno de los principales hospitales universitarios urbanos y un centro de trauma de Nivel I del país. Esta instalación lleva a cabo operaciones las 24 horas del día, de ahí que su nivel de consumo energético sea elevado.


 


La calidad del aire en el ambiente es un tema de vital importancia en un hospital, por lo que su gestión debe ser muy rigurosa. En un hospital conviven pacientes infecciosos o inmucomprometidos hecho que provoca que la temperatura, el flujo de aire, la presión, las partículas del aire, la filtración, la humedad y el aire externo deben ser controlados con precisión y monitoreados constantemente. Tanto los agentes de enfermedades transmitidas por pacientes como los agentes patógenos ambientales deben ser controlados. El fracaso puede ser costoso en términos humanos y financieros.


 


El Director de las Instalaciones en el hospital, York Chan subrayó que el hospital utiliza 2,7 veces más energía por pie cuadrado que un edificio de oficinas; sin embargo, reducir el consumo de energía es difícil. Los edificios funcionan todos los días, todo el año y las normas de funcionamiento impuestas por los reguladores deben cumplirse.


 


El ahorro energético en este tipo de instalaciones es fundamental como apunta Chan que señala como dato relevante la repercusión que puede tener en otros campos ser eficientes energéticamente hablando. En concreto, por cada dólar de ahorro de energía que se lleva a cabo por parte del hospital propicia que se evite salir a buscar 20 dólares en nuevos negocios.


 


Illinois Masonic, una de las instalaciones más grandes del sistema Advocate, ofrece ahorros energéticos utilizando tecnología de punta, operada por un equipo de trabajo destinados vigilar cada watt. Desde el hospital se ha llevado a cabo numerosos ejercicios de evaluación comparativa y auditorías energéticas en las instalaciones.


El hospital Advocate Health Care de Estados Unidos utiliza herramientas de Fluke para conseguir importantes ahorros energéticos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata