Los equipos de SODECA son efectivos ante la nueva variante del SARS-CoV-2 Ómicron

NOVIEMBRE 2021 | España | VER WEB
Noticias Climatización Instalaciones Calidad del aire covid-19 Gestión de pandemias Los equipos de SODECA son efectivos ante la nueva variante del SARS-CoV-2 Ómicron

La noticia sobre la nueva variante del SARS-CoV-2, llamada Ómicron, está provocando inseguridad general, sobre todo en los espacios interiores donde puede haber concurrencia de personas.

No obstante, las medidas preventivas en ventilación y tratamiento de aire continúan siendo efectivas para la limpieza y desinfección de los espacios interiores.

La existencia de la nueva variante significa que el virus muta, transformando algunas de sus proteínas para poder entrar en nuestro organismo más fácilmente. De esta manera, puede afectar a la capacidad que tenemos para protegernos de él, a pesar de ello, el virus no ha mutado tanto como para que las tecnologías de desinfección no puedan hacerle frente.

Es por este motivo por lo que los equipos desarrollados por SODECA con fotocatálisis o la radiación ultravioleta UVc siguen siendo igual de eficaces frente a la nueva variante y al resto de contaminante microbiológicos.

Monitorizar la calidad del aire para facilitar una adecuada ventilación en los espacios interiores es clave para garantizar un ambiente saludable y libre de patógenos. Por ejemplo, controlando los niveles de CO2 sabemos i la ventilación de una sala es suficiente para minimizar el riesgo de contagio a tiempo real. Para ofrecer la mejor solución es imprescindible realizar previamente un análisis de la calidad del aire interior, es por este motivo por lo que SODECA pone a disposición del público un servicio de monitorización de la calidad del aire en interiores, con tal de realizar una diagnosis correcta y ofrecer una mejora solución.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata