Firmado el contrato para la construcción de un nuevo hospital en Turrialba

26/08/2019
Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Licitaciones Firmado el contrato para la construcción de un nuevo hospital en Turrialba

Fecha: Agosto 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Teletica
Web: ver aquí

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la empresa constructora Van Der Laat y Jiménez firmaron el pasado mes de junio el contrato para diseñar y construir el nuevo hospital William Allen de Turrialba. Este nuevo hospital se ubicará en el barrio de La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40.000 metros de construcción.

La estructura abarcará los servicios de un total de 86.000 habitantes de la provincia de Cartago teniendo un coste total de 92 millones de dólares. El objetivo de esta infraestructura es conseguir un hospital totalmente digitalizado que funcione con el concepto de hospital verde.

La construcción de este nuevo hospital será una de las obras más ambiciosas incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución. El recinto tendrá un total de siete edificios de dos y tres plantas, con una capacidad para 110 camas, 25 consultas externas, servicio de urgencias con 4 consultas y 20 camas de observación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata