Gerflor obtiene la medalla de ORO de la Organización Friendly Materials

FEBRERO 2021 | España | VER WEB
Noticias Materiales y Revestimientos Sostenibilidad Materiales innovadores Gerflor obtiene la medalla de ORO de la Organización Friendly Materials

El pavimento de linóleo de Gerflor es uno de los más sostenibles al componerse de un 40% de contenido reciclado (residuos de producción e instalación) y ser 100% reciclable.

Se trata de un producto Carbon Neutral desde su inicio hasta su fin, es decir las emisiones de CO2 son neutrales durante las primeras etapas del ciclo de vida del producto, desde el cultivo de materias primas y hasta el final del proceso de producción (cradle to Gate).

De hecho, cuenta con la Certificación Cradle to Cradle, que significa que el producto ha sido diseñado para la economía circular, ya que el linóleo de Gerflor se desarrolla según una metodología de análisis de ciclo de vida (LCA) en la cual se evalúa el impacto del producto existente en el medio ambiente, así como  es como se desarrollan nuevos productos diseñados específicamente para reducir su impacto ambiental.

La calidad del Linóleo de Gerflor no solo ha sido certificada internacionalmente sino también a nivel nacional. La Organización Friendly Materials, que tiene como objetivo incrementar el nivel de salud de los espacios construidos, le ha otorgado la medalla de ORO.

Esto significa que el producto ha obtenido la mejor calificación al haber sido evaluado de acuerdo a los efectos que genera sobre la salud de las personas durante su vida útil en comparación con otros productos del mercado.

gerlfor friendly materials

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata