Iniciadas las obras del futuro hospital para pacientes crónicos en Ronda

09/01/2020
Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Iniciadas las obras del futuro hospital para pacientes crónicos en Ronda

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Diario Sur
Web: ver aquí

La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos para crear en Ronda un hospital para pacientes crónicos, una infraestructura que pionera en Andalucía y en la que se invertirá alrededor de 800.000 euros.

Aún no hay fecha de inauguración para este complejo que ocupará, aproximadamente, un tercio del antiguo Hospital Comarcal de Ronda, situado junto a la carretera entre la ciudad del Tajo y El Burgo.

El llamado Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional se construirá por fases. En la primera, con una inversión que ronda los 160.000 euros, se acondicionarán los accesos al espacio, entre otras intervenciones que darán paso a la segunda etapa, en la que se trabajará en las habitaciones. Se prevé la construcción de 40 habitaciones, en principio, individuales, en la segunda y tercera planta de hospitalización del antiguo Comarcal, ocupando una superficie de aproximadamente 1.223 m². Posteriormente, se alumbrarán zonas comunes como serán las dedicadas a fisioterapia, rehabilitación, administración, comedores y zonas verdes, entre otras, mantuvo el delegado de Salud.

Un nuevo modelo
Este nuevo centro de Ronda se enmarca en el plan diseñado por la consejería de Salud para abordar el tratamiento de pacientes crónicos, entre la Atención Primaria y la hospitalaria, por lo que supone el alumbramiento de un nuevo modelo en la sanidad pública.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata