ElectricidadInstalacionesNoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: Mayo 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Grupo ACE
Web: ver aquí

ITAS Solutions ha realizado el proyecto HIPERAULA, uno de los proyectos más avanzados e innovadores en lo que respecta a la educación en España desarrollado por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El proyecto de HIPERAULA, ha sido diseñado por Atelier ACE y se ha implantado físicamente en la misma Universidad siendo el primer proyecto de estas características en la universidad pública española.

La HIPERAULA consiste en un espacio físico abierto y amplio, con geometría variable, con mobiliario ligero, libre y móvil al igual que utiliza pasillos y separaciones flexibles. Al poseer un modelo articulado y flexible, el aula se reorganiza y transforma activando espacios según las necesidades en todo momento.

Una Hiperaula es un concepto educativo novedoso que se fundamenta en la educación basada en microequipos, con múltiples docentes colaboradores, con la particularidad de poseer elementos físicos y tecnológicos que facilitan el trabajo colaborativo, en grupo o individual y la interacción de múltiples participantes.

En lo que respecta a la parte física de HIPERAULA, que ha sido principalmente la responsabilidad de ITAS Solutions, se han incorporado acabados «útiles» como pavimentos flexibles más cómodos que los pavimentos tradicionales, techos y elementos fonoabsorbentes, iluminación de diseño moderno y eficiente, superficies que actúan como pizarras veladas y magnéticas, tabiques plegables que permiten separar el aula en semiaulas, aislándolas acústicamente y a su vez manteniendo la comunicación visual entre ellas.

El aula, además, está totalmente equipada con todas las instalaciones eléctricas y de comunicaciones de última tecnología, que permiten la utilización en ese contexto de flexibilidad y modularidad, también responsabilidad de ITAS Solutions.

El proyecto HIPERAULA que ha sido inaugurado el 24 de abril, será protagonista en las I Jornadas E- Complutech que se realizarán en Mayo los días 24 y 25 en la Facultad de Educación de la Universidad.

ITAS Solutions al ser colaborador oficial del proyecto y se suma a la participación de estas jornadas al igual que otras empresas colaboradoras como Microsoft, Intel o Hp, que también han participado en el desarrollo del proyecto en la parte tecnológica. En estas jornadas se presentarán, entre otros, los más innovadores proyectos en el sector de la formación y la educación bajo el lema de “Tecnologías al Servicio de una Mejor Formación”.

Profesores, alumnos e investigadores universitarios, al igual que tecnólogos y responsables educativos estarán presentes en dichas jornadas, quienes además de conocer el proyecto podrán hacer networking y visitar el salón de las empresas colaboradoras del proyecto. El evento se replicará de forma virtual los días 27 y 28 para quienes quieran acudir virtualmente desde cualquier parte del mundo a través de avatares 3D.

Para más información sobre el proyecto de Hiperaula acceda al siguiente enlace.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment